Vivencias de Saturno en un niño Aries

Esta es la historia de un niño que a la edad de 7 años vive una situación de separación de sus padres, aunque él no lo sabe, pero de alguna manera profunda se nota que lo sabe (los niños no son tontos).

Es la consulta de un padre que le llama la atención ciertas acciones de su hijo:

Te voy a confesar algo sobre mi hijo pequeño... resulta que lleva unos dos meses muy salamero conmigo, abrazándome, besándome, haciéndose el bebé para que yo lo cargue y lo calme... no se despega de mi... yo estoy encantado porque aprovecho cada minuto de su cariño...

pero algo me dice que aún siendo pequeño, el capta o sabe de alguna manera lo de la separación, quizás es una forma de aprovechar también el tiempo que estaremos juntos en casa...
Me gustaría tu opinión sobre esto... yo estoy contento porque hay buena compenetración, colabora, tiene buen humor, duerme bien, come bien... no hay síntomas de preocupación en mi hijo... pero este detalle me llama mucho la atención.

Saturno Opuesto al Sol

En su carta astral Saturno (miedos, limitaciones, inseguridades) transita por su Casa Ocho (cambios y transformaciones) haciendo una oposición con su Sol (El Padre, su personalidad) y luego con su Luna (La madre, sentimientos)... Saturno está ubicado en la Casa Cuatro (el hogar, uno de los padres) indicativo claro de dificultades en los padres y en su hogar que se puede traducir en un divorcio o separación, pero no necesariamente tiene que ocurrir eso... en el niño eso se traduce en inseguridad aunque no sepa nada.

Consejo: Que el niño sepa que no habrá abandono y que el amor estará siempre, pase lo que pase... Él a su modo está "sanándose" y tratando de sanar su ambiente. Y la colaboración de los padres en eso es súper importante. El está percibiendo el "estado de ánimo" general del "hogar" y está compensando con cariño.

Evitar la reacción de tratarlo como un pesado, es importante que el se sienta aceptado y amado, de esa manera el tránsito de Saturno le servirá de apoyo y solidez más que de abandono e inseguridad.

Cuánto bien se puede hacer cuando tenemos el conocimiento que nos brinda la Astrología. Saturno nos habla de limitaciones e inseguridades, en el caso del niño, proveniente de la situación vivida por los padres y el hogar (Saturno en Casa 4)... Este conocimiento nos ayuda a comprender al niño y darle la seguridad y el amor que necesita, aunque el no sepa lo que pasa ni el por qué...