¿Por qué un Niño o una Niña nace con la Luna en Acuario?

 

La Luna en su rápido recorrido por el zodíaco hace posible que L@s niñ@s al nacer tengan la Luna en cualquier signo. en este caso me interesa mucho las consecuencias por nacer con una Luna en Acuario o las "causas", según como se mire, yo me inclino por decir "las causas".

Me llama mucho la atención que en las Cartas Astrales con la Luna en Acuario o una Luna mal aspectada con Urano se repite el mismo patrón: "cierta distancia con la madre", esa distancia se produce de muchas maneras:

-Por una separación física (ya sea por muerte u otros motivos) que dificulta crear un vínculo emocional con la madre.

-Si no existe la separación, l@s niñ@s perciben (a nivel emocional) cierta frialdad en la madre, como si le costara mostrarse materna...esto, también, crea distancia (Esto se da frecuentemente en embarazos no esperado). Conozco un caso de una persona que no sabía cuanto tiempo podía vivir (por una enfermedad). Cuando decidió ser madre, ya desde el embarazo quería y pedía que su bebé se pareciera al padre, quería ser madre, pero por su situación, deseó que su bebé no se vinculara emocionalmente mucho con ella: Este bebé nació con la Luna en Acuario...Ya la madre, antes de nacer, le dio libertad. Ante esta situación me surge una pregunta ¿Y si la madre vive hasta los 90 años? ¿Entenderá que su bebé no quiera estrechar fuertes vínculos emocionales con ella? ¿Comprenderá su desapego hacia la figura materna y su preferencia hacia el padre?

Aunque no exista situaciones dolorosas en esta relación, el bebé Luna Acuario se sentirá extraño en una relación profunda con la madre, siempre luchará por no atarse emocionalmente (Es lo que los Acuario llaman "Mi Libertad".

Otras situaciones que se pudo dar en el embarazo:

Una madre que se pudo sentir prisionera o no preparada para ser madre, por ejemplo, embarazo de adolescentes, embarazo no deseado. Si la madre deseó y buscó el embarazo, entonces, las circunstancias se debe a un ambiente muy restrictivo (por costumbres o conceptos morales). De alguna manera, la madre deseó que el hijo salga de esa ignorancia y delega esa libertad que ella siente que no puede conseguir.

-Otra de las causas que he encontrado es cuando la madre está muy metida en sus problemas ya sea de pareja o personales y no puede cuidar del niño o la niña...

Ante circunstancias como estas destaca en la personalidad de l@s niñ@: su rebeldía, el querer ser diferentes, los que se salen de las normas preestablecidas por la familia...Todo eso hace que se conviertan en las ovejas negras de la familia, l@s incomprendid@s. Pueden sentir como si su familia le dijesen: "Tu no eres de los nuestros, si lo fueras, te comportarías como los demás". Por lo tanto, l@s niñ@s suelen sentirse rar@s, extrañ@s, extranjer@s, adoptad@s, ovejas negras...en su propia familia. Tienen la sensación de que nacieron allí (a veces los dudan), pero que no son de allí. Por eso, ya de adulto, le cuestan echar raíces o encontrar su lugar en el mundo o mantener vínculos emocionales por mucho tiempo. Esto se da mucho en los aspectos negativos de la Luna en Acuario, y si es una cuadratura con Urano, no hay duda "Es un extraterrestre".

Si una madre, al leer este escrito, descubre que su hijo o hija tiene una Luna En Acuario ¿Qué puede hacer? ya el hecho de saber como funciona el mundo emocional de su hija o hijo, es medio camino andado. El siguiente paso es respetar su libertad (que no significa dejar que haga lo que le de la gana). Los Niños y Niñas con esta luna son muy sociables, le gustan tener muchos amigos de todo tipo, razas y condiciones, participar en actividades de grupo que beneficien a la sociedad, el teatro...Digamos que el hogar se queda en segundo plano. si la familia deja que est@s niñ@s se expresen, se le apoyan y orientan (sin dejar de ser madre)...Cuando crezcan, verán que su madre siempre ha estado a su lado, apoyando.

Los Niños y Niñas con la Luna en Acuario se sienten más cómodo con una madre que se muestre más como una amiga, que como madre. Y es que estos Niños y Niñas no quieren una madre tradicional, quieren una amiga en el camino de la vida.