Luna en aspecto con Saturno

 Mamá no está | Mamá me agobia 

Resumen: La persona con algún Aspecto negativo entre la Luna y Saturno suele tener reacciones controladas, suele guardarse sus sentimientos o le cuesta expresarlos abiertamente. Todo esto hace que sea muy cautelosa o con tendencias a la depresión.

La Luna representa la primera experiencia en el hogar, en especial con la madre ¿Cómo fue? Y ¿Cómo le afecta ahora?

Cuando hablamos de Saturno, hablamos de carencias o de excesos motivados por el miedo. Al estar en aspecto con la luna, hablamos de sentimientos y emociones. Veamos varias formas de manifestarse esta combinación astrológica:

Por carencias (Luna Cuadratura a Saturno). La persona vive en su infancia la carencia afectiva, falta de apoyo emocional…eso le lleva a madurar antes de tiempo, a ser una persona responsable, no haber vivido su infancia…Pero a la vez, se producen dificultades en la expresión de sus emociones, como pueden ser:

  • Estar a la defensiva; ser muy sensible, pero no expresarlo.
  • Se siente vulnerable y eso hace que se muestre fuerte hacia fuera. Se construye una barrera emocional, una coraza.
  • En su interior se siente sola y desamparada, algo triste.
  • De vez en cuando sufre pequeñas depresiones con sentimientos de que no se le toma en cuenta.

Posibles situaciones familiares vividas en su infancia que le lleva a sentirse así:

  1. 1.Madre que no está (por trabajo, por irresponsabilidad).
  2. 2.Madre que por situación de pobreza, falta de apoyo, incapacidad…Siente que educar o criar es una carga.
  3. 3.En la mayoría de las veces, es criado por una abuela o alguien mayor.

Por excesos (Luna Opuesta a Saturno). Indica que lo vivido en su infancia es una sobreprotección por parte de la madre, en su educación se le transmitió muchos miedos maternales irracionales. En la relación, más que un apoyo afectivo, era un agobio, un control que no daba libertad a la libre expresión infantil …Esta actitud, también impide un sano desarrollo a nivel emocional en el niño, es como si la madre no quisiera que creciera; cualquier separación física, la madre lo vive con trauma. Cuando el niño se hace adulto, esos miedos siguen vigentes y tienen poder de impedir muchos deseos importantes. La madre sigue controlando a través de los miedos, aunque no esté presente.

Comprendamos a Mamá. ¿Por qué pudo actuar así? Su inseguridad causada por un miedo.
La inseguridad como madre que le lleva a demostrarse que cuidará y protegerá a su hijo. El pensar que por cualquier descuido pasara algo, ese sentimiento le mata y lo que hace es estar las 24 horas del día cuidando. Es posible que se queje de que su hijo o hija es muy apegado a ella y que se siente agobiada, sin darse cuenta, es su actitud la que crea esa dinámica entre Hijo/Madre.

Un sentimiento de responsabilidad llevado al extremo hace que el niño viva y perciba eso mismo, aunque la madre le llame amor, no es sano. La necesidad del niño es la de recibir apoyo y seguridad emocional de forma sana…Ya sea por Cuadratura o por Oposición, por carencias o por excesos, en ninguno de estos casos, el niño vive y percibe esa seguridad y ese apoyo emocional.