Logo

conocer a un Piscis (Los Peces)

Nacidos entre el 19 de Febrero y el 20 de Marzo.

Características Generales:

Signo de Agua
Planeta regente: Neptuno y Júpiter
Cualidad que le da vida: “Ayudar al necesitado”.
Sus mejores cualidades: Abnegado, espíritu de sacrificio, Sensible, Altruista.
Sus Defectos: Despistado, Crédulo, Indulgente, Ambiguo.
Colores Favoritos: Verde, Azul…

Piscis

Piscis es la mezcla de todo los demás signos, esto le hace ser un signo que se amolda fácilmente a cualquier situación y circunstancia. Facilidad para hacer cualquier papel o de transformarse, es un camaleón. Tiene una personalidad rica en matices, pero algo enigmático y poco definido su personalidad.

Hay dos tipos de Piscis

1-El irresponsable, que le cuesta vivir la realidad, metido en algún vicio, muy dependiente de los demás, aspecto algo triste.

2-El redentor, el psicólogo, el que está dispuesto ayudar a todo el que lo necesite, es muy piadoso. De buen humor.

Situación familiar cuando nace

El padre, clave de su personalidad. Suele nacer en familia numerosa o crecer en instituciones de caridad. Percibe al padre como ausente, ya sea física o emocionalmente, un padre lejano, despreocupado.
A nivel positivo, ve al padre un músico, poeta, médico, inventor, religioso o demasiado bueno en su entorno.

Su símbolo dice mucho de los Piscis.

Su símbolo son dos peces nadando en sentido contrario y unidos por un hilo. Representa su naturaleza contradictoria que le lleva a nadar en sentido contrario a sus deseos, rechaza lo que quiere y elige lo que odia. Le puede gustar las películas de terror, pero mucho miedo a las imágenes. Es el que experimenta emociones y sentimientos que le llevan a direcciones opuestas a la vez.

Conocer a un Piscis.

-De mirada perdida, navegando en su mar de fantasías... A veces da la sensación de ser tímido, puede sorprender en una fiesta, porque puede ser simpático y fiestero como un Sagitario.

-Muy perceptivo e intuitivo, a veces tiene sueños premonitorios. Dada a su naturaleza contradictoria huye o teme de sus cualidades.

-Su mente está en contacto con el inconsciente colectivo, sin darse cuenta conecta con el gusto de las personas convirtiéndose en un excelente actor, publicista... Piscis siente y capta lo que siente todo el mundo y si es una persona despierta y lo usa a su favor, puede captar los anhelos y deseos de un grupo y crear productos que alimente los deseos de esa sociedad.

-Muy sensible, puede llorar por nimiedades. Destacar que Piscis es como una esponja que absorbe las energías de su entorno, por eso es muy importante tener en cuenta con qué personas se relaciona o en que ambientes se mueve. Piscis actúa y reacciona según donde esté, se deja llevar o es fácilmente manipulable o moldeable, y no hay que hacer muchos esfuerzos para lograrlo.

-No existe fronteras entre la realidad y su imaginación. Una compañera de trabajo Piscis un día no fue a trabajar, al día siguiente dijo al jefe que había llamado para comunicarlo, ella estaba tan convencida que había llamado que no paraba de discutir. Lo que sucedió es que ella pensó en llamar, se distrajo en algo y dio por hecho que lo había hecho, en el trabajo la tildaban de mentirosa, conociendo esta faceta de Piscis no era una mentirosa, es que generalmente lo que está en su mente es real, su mundo no tiene límites y muchas veces duda si sueña o es real. Consecuencias de esta actitud: surge el artista, metido en su mundo, pero buen artista, se convierte en una fábrica de ilusiones y sueños.

Una amiga Piscis fue al dentista, le pareció tan atractivo que se quedó media dormida mientras la trataba, empezó a soñar el como hablaba con el dentista y como él la enamoraba y le trataba con cariño, al terminar la consulta se sintió rara, confusa y dudosa, no sabía si aquello había pasado en realidad o fue un sueño. Los Piscis tienen la sensación de estar flotando en las nubes o estar drogados.

En el caso de los niños, el no existir una barrera entre su mente y la realidad, ellos creen que los demás pueden conocer sus pensamientos, por eso muchas veces un niño Piscis sufre mucho cuando tiene un secreto, se vuelve esquivo, como son muy sanos y sin malicias se delatan con su actitud. A tener en cuenta, también, es no usar imágenes agresivas en los cuentos, el lobo feroz de caperucita roja puede dar muchos problemas a los padres que le contaron ese cuento. Recuerden que lo que está en la mente de un Piscis es real.

Tiene una fuerte creencia hacia lo invisible y lo espiritual, cree que todo es posible. Se deja influenciar, esta credulidad le lleva a grupos religiosos extremistas, sectas peligrosas…que le ofrecen remedios mágicos para resolver su vida. Termina engañado o se convierte en unos de ellos, tiene la capacidad de amoldarse a cualquier situación.

-Es despistado y olvidadizo, a veces despreocupado. Teniendo en cuenta como es su mente, esa dificultad de distinguir lo pensado de lo real, es natural que sea olvidadizo.

-De naturaleza pasiva, le cuesta imponerse, esta naturaleza pasiva le lleva a no ser ambicioso (poder, dinero, fama), si a esto le sumas su naturaleza espiritual que le lleva a no sentirse apegado a nada terrenal.

-Excesivamente bueno, tiene una vena redentora que le lleva a ser psicólogo o enfermero de todo el mundo. Su fe en Dios le hace ser muy comprensivo con los necesitados. Esto trae algunas consecuencias como el cargar con las penas ajenas, hacer suyo los problemas de los demás, dejarse engañar...al final se siente abrumado con sentimientos y sensaciones que no le pertenece. Es que tiene un gran corazón que no le cabe en el pecho.

Piscis bloqueado.

Un Piscis bloqueado es aquel que no puede manifestar su naturaleza, la siente en su interior, pero algo le impide mostrarse tal cual lo siente. Es el Piscis que muestra su parte negativa en detrimento de sus cualidades.

¿Cómo reconocer a un Piscis bloqueado?

-Tiene mucho miedo y temores sin sentidos para otros. Su imaginación es muy rico pero cuando un Piscis no logra crecer y evolucionar, su mente se convierte en un fantasma.

-Se siente víctima, su sensibilidad se convierte en susceptibilidad, siente que la sociedad donde está es muy cruel con el y se encierra en su mundo...

-Suele caer en las drogas como el alcohol o duerme mucho. Es indeciso e inseguro y busca algo que le de seguridad.

-Sus enfermedades suelen ser de tipo emocional, sonambulismo, pesadillas, retención de líquidos. Sus sueños dicen mucho de lo que esta viviendo o pensando un piscis.

Recomendaciones para los Piscis.

Cuanto más crece un árbol, más profundas deben ser sus raíces. Cuanto más grande es su capacidad de imaginar, más realista debe ser para no perderse en su interior o crear miedos innecesarios. Piscis es uno de los signos que necesita a su lado a personas que le organicen o estructuren su vida, una pareja práctica, con los pies en la tierra, no alguien que le limite o le prohíba vivir en su mundo. A Piscis le cuesta tener una disciplina en si vida.

Estar en contacto con verdaderas creencias sobre Dios que le ayude en su desarrollo personal.

Sin renunciar a su Sensibilidad ni a su imaginación, es recomendable reforzar esa línea emocional entre el Piscis y su entorno, entre fantasía y realidad. ¿Cómo se consigue?

  • Definiendo sus emociones, sentimientos, miedos...
  • Buscar a quien pertenece cada emoción.
  • dejar esa emoción, ese miedo a quien le pertenezca. No vivirlo por el otro.
  • Reconocer que necesita de un tiempo para su vida interior, estar solo de vez en cuando no le viene mal, y si lo hace en medio de la naturaleza (mar, río, montaña, atardeceres...), mucho mejor.

Véase También: