Me Alimento de ti Una Flor

La idea central de esta web es mostrar como la madre puede modificar, imprimir, cambiar, crear...el carácter y la personalidad de su futuro bebé, por medio de sus deseos, emociones, vivencias, pensamientos...durante el embarazo. Podemos decir que todo esto se convierte en el alimento diario de un feto, podemos decir que "Se Alimenta de Ti".

El Principio De Una Vida

Aquel instante, aquella noche o aquel día donde la vida, por cualquier situación, hizo posible la unión de dos cuerpos. En ese intercambio de sensaciones, amor, deseo, rechazo, odio...surge de lo más profundo del alma dos deseos, dos espíritus, dos conceptos de vida y forman una nueva vida, una nueva persona...tu hij@. Un niño o una niña empieza su camino a la vida. Aunque tardes unas cuantas semanas o meses en darte cuenta, ya existe y esta primera experiencia es importantísima para tu futuro bebé, ¿fue deseado? ¿Se concibió en momentos de amor? ¿Fue el resultado de una violación? ¿Qué objetivos reales buscas con tu embarazo? ¿Ser madre? ¿Sentirte madre? ¿Solo darle un hij@ a tu marido porque te lo pidió? ¿Darle sentido a tu vida?

Yo creo que cada mujer y su embarazo es una historia distinta, y muchas veces no eres consciente de tus sentimientos ni de tus verdaderos propósitos a ser madre. Desde ahora, como madre embarazada, te conviertes en la única conductora de tu hijo hacia el mundo exterior. Te conviertes en una especie de traductora de todo lo que vives y ves en el mundo externo. Tu hij@ almacenará esa información, y luego una vez nacid@, utilizará esa información para guiarse a lo largo de su vida ¿dónde está su libertad? Te preguntarás, este es un tema que trataré de explicar a lo largo de esta web, y sobre todo aclarar el determinismo. Lo que si quiero recalcar es que en este momento empieza el gran reto, la experiencia más trascendental, desde ahora empezarás (queriendo o no) a modificar, imprimir, marcar...la personalidad de tu hijo por mucho tiempo. ¿Cuál es tu deseo?

CREO QUE ESTOY EMBARAZADA

¿Cuánto tiempo ha pasado para darte cuenta? ¿Qué sensaciones experimentas? ¿Estás feliz con la noticia? ¿Ha ocurrido en buen momento? ¿Hay algo que impide aceptar tu embarazo? ¿Qué?

En muchas ocasiones muchas madres tienen que enfrentarse a un mundo moral muy estricto, en su sociedad o su familia. En el caso de embarazos no buscado o fuera del matrimonio, o cuando el embarazo surge en momentos de crisis económica familiar, o piensan que este mundo no es adecuado para criar un niño...sea cual sea la lucha interior que vivas, es importante registrarla o tenerla en cuenta. Esa lucha contra una moral estricta y una falta de apoyo familiar afectará a la personalidad de tu futuro bebé (para bien o para mal).  

Desde el momento mismo de la concepción, la experiencia vivida por ti y la percepción que tengas del mundo y de tu entorno, marcará al mundo emocional y mental de tu hijo. Esta idea la diré mil veces y de mil maneras, porque quiero que se quede grabado en la mente de toda persona que quiera ser padre o madre. También sirve para los abuelos, los amigos, los vecinos que De alguna manera y sin darnos cuenta, influimos en la visión que tendrá la madre de su entorno. Si le damos la bienvenida, apoyo, cariño a una embarazada, hay mucha mas posibilidad de que transmita eso mismo a su bebé.


Véase También