Me Alimento de ti Una Flor

La idea central de esta web es mostrar como la madre puede modificar, imprimir, cambiar, crear...el carácter y la personalidad de su futuro bebé, por medio de sus deseos, emociones, vivencias, pensamientos...durante el embarazo. Podemos decir que todo esto se convierte en el alimento diario de un feto, podemos decir que "Se Alimenta de Ti".

¿Cómo se relacionan las vivencias de la madre con lo Astral?

Cuando se esta en el útero, se esta unido al universo, como lo están las plantas, los animales (reloj biológico). Creo que la madre pasa información al niño y este al estar en contacto con lo astral, elige la combinación astrológica que define su personalidad.

“Un niño nace en aquél día y en aquella hora en que los rayos celestia les están en armonía matemáticamente con su karma individual. Su horóscopo es un desafiante retrato que revela su pasado inalterable y su probable resolución futura." (Swami Sri Yuteswar: maestro de Parama hansa Yogananda).

Esto me viene a solucionar la duda sobre si los astros determinan. Creo que somos los que elegimos nuestra carta astral según la información que hemos procesado (deseos de la madre, sus problemas, el entorno…). No estamos determinados por fuerzas extrañas que no tengan que ver con nuestras raíces. Solo seguimos una sincronización perfecta e inteligente del universo que podemos cambiar cuando queramos. Esa sincronización se da siguiendo toda tu historia familiar, social…REPITO: “NO ESTAS DETERMINADO, PUEDES CAMBIAR TU DESTINO”.

Una noticia con fecha del 8/2/2002 titula:

“CIENTIFICOS DE EE.UU. DESCUBREN NUEVAS CELULAS RECEPTORAS DE LA LUZ EN LA RETINA”.

Los científicos lo han denominado CELULA GANGLIONAR INTRINSECAMENTE FOTO-SENSIBLE y creen que es responsable de transformar la energía luminosa en señales cerebrales, las mismas que el reloj biológica de nuestro cuerpo. Bueno, parece que poco a poco se va dando explicación racional a como el cielo afecta a la tierra.

>>>Volver a las Preguntas<<<

¿Cómo relacionas el karma con un embarazo?

En conversaciones rutinarias con los amigos surgen temas muy interesantes, y uno de ellos es el KARMA. Una amiga muy crítica con la New Age (Nueva Era) dice que la teoría del KARMA lo cataloga como nazi porque postula.” Que los que sufren, los pobres…tienen o viven eso porque se lo ganaron en otra vida”, justificando así las guerras, el hambre, las enfermedades…”es su KARMA y algo estarán pagando”, se puede pensar. Viéndolo de esa manera es monstruoso y produce rechazo. Por eso lanzo una propuesta para que aclaremos y le demos una visión más moderna de eso que se llama KARMA. Creo que en alguna parte de nuestro cerebro existe una parcela que guarda nuestra memoria personal, social, familiar, cultural… ¿qué tiene que ver el KARMA con nuestra memoria colectiva? Mucho. _____El KARMA refleja las luchas y oportunidades con lo que se encontró nuestros antepasados. No creo en lo de otras vidas.

>>>Volver a las Preguntas<<<

¿Qué es exactamente el KARMA?

Yo se que el KARMA es ley de acción y consecuencia. También se que en esta existencia hay que pagar (comprender los daños que hemos hecho en otras vidas.- Pregunta una amiga. Yo añadiría, además de comprender los daños, nos toca reparar esos daños hechos, no por nosotros en otra vida, pero si por algo nuestro, como son los padres, los abuelos, los bisabuelos…

La Astrología es una ciencia antigua que trae un lenguaje de otros tiempos, un lenguaje simbólico (pero actual) que poco a poco vamos traduciendo y está sujeto a interpretaciones. En astrología se mira a SATURNO para saber algo del Karma. Pues bien, una mujer con una cuadratura entre SATURNO Y VENUS (no se siente amada) ¿significa esto que en otra vida no le dio importancia al amor?, no. Pero si miramos su pasado familiar, veremos algo interesante sobre como vivieron y sintieron el amor. Quizás la herencia familiar le dio más importancia al deber y al compromiso que al amor. Ahora le toca a esa mujer resolver ese KARMA en sus relaciones incluyendo al amor; claro está superando miedos, timidez, frialdad, dudas, rechazo…

El KARMA es la ley de la causa y el efecto, pero con la poca experiencia que tengo en este tema, me he dado cuenta que la causa no viene de haber vivido una vida pasada y que las consecuencias no es mi presente. Buscando una explicación a mi mente racional y viendo lo que refleja mi KARMA en mi carta astral, me di cuenta que las experiencias que supuestamente había vivido en vidas pasadas se refería a las historias de mi familia, es decir, lo que describía mi carta KARMICA era mi herencia familiar y sus conflictos y por lo tanto me tocaba superar ese problema.

EJ: **por parte de mi padre y mis tíos maternos (la parte masculina de mi vida), el alcohol y la despreocupación por su responsabilidad familiar han sido grandes problemas. En mi carta KARMICA dice que en vidas anteriores he tenido problemas con algún tipo de droga y ahora me toca pagar por no superar ese problema. No me lo creí, pero tampoco lo rechacé y busqué una explicación más convincente. ___no puedo tomar alcohol porque mi cuerpo no lo acepta. Me mareo con una cerveza. Es la forma inteligente que tiene el cuerpo de luchar contra un vicio que tiene mi herencia masculina o KARMA masculino. En mi interior hay un imperativo dictada por mi madre: “no repitas la historia de tu padre y de tus tíos”.

___a nivel familiar. Mi padre no se hizo responsable de mi, esta historia ha creado un KARMA con lo de ser padre, para mi es imposible abandonar a mis hijos (es KARMICO y siento que si lo hago algo terrible puede pasar, eso terrible no es más que ver unos hijos por el mal camino que me podría producir un dolor emocional muy profundo.

Como ven, no viene de otra vida mía, sino de mi herencia masculina. Recalco que una mujer embarazada puede impedir que su hijo repita historias dañinas de la familia (drogas, alcohol, sexo, juego, abandono de responsabilidades…), basta con desear o pedirle a su hijo: “no quiero que repitas esta historia”. Con ese pensamiento, la madre delega en el hijo la responsabilidad de pagar un KARMA heredado. Aclaro que el KARMA no tiene que ser sinónimo de sufrimiento, produce mucho placer y satisfacción ver las consecuencias positivas a medida que vas pagando ese karma. A mi me produce una felicidad profunda el ser y actuar responsablemente con mis hijos y ver las consecuencias positivas. Solo produce dolor cuando queremos seguir repitiendo los mismos patrones de nuestra herencia o huimos de esa responsabilidad, no te imaginas como duele ver sus consecuencias.

El KARMA lo defino como una herencia o carga familiar, social, cultural…arraigado en lo más profundo de nuestro interior. El KARMA sería como la herencia genética que traemos. En nuestros genes están toda nuestra historia pasada. En la raza Afroamericana se creó un sufrimiento profundo por no ser libres en unas tierras extrañas para ellos. Eso se refleja en el KARMA DE UN AFROAMERICANO y le hace luchador y sensible a cualquier vejación o actitud que implique rechazo, humillación o insulto a su color. Ese sufrimiento está en su memoria y en sus genes.

La Epigenética trata de cómo cambia nuestro ADN según los condicionamientos externos o las situaciones vividas por nuestros padres, abuelos…haciendo que un gen tome protagonismo, o no. La Epigenética viene a confirmar lo importante que es la relación Genes-Situaciones vividas por los padres y sus pasados. Tan importante, que se confirma que el ADN modificado pervive durante varias generaciones. Los genes pueden activarse o desactivarse, dependiendo de los que vivas, sientas y desees. Sigo diciendo que tú como madre, tienes el poder para que esa maquinaria biológica juegue a tu favor. Tú puedes hacer el cambio. No necesariamente los patrones vividos por ti o por tus padres, los tiene que heredar tu bebé. Tú tienes el poder.

_____Responde mi amiga: “Hasta donde conozco, y no es mucho, seguimos volviendo a nacer en nuestras mismas familias. Aunque da igual llamarle a eso herencia, Epigenética o KARMA.

>>>Volver a las Preguntas<<<

¿Cómo funciona la comunicación cerebral?
Las neuronas son los circuitos que llevan información, para comunicarse liberan mensajeros químicos. Cuando el mensajero químico se une a su receptor produce cambios importantes en las células de nuestro cuerpo. Ej.: te pica un mosquito, las células musculares se contraen. Cuando te acarician, tu piel envía señales de placer. el mensaje de fondo es: “me siento bien, me quieren, me aceptan…”

En el periódico con fecha del 7/9/2002 sale una noticia que titula:
“UN NUEVO ESCANER DETECTA POR PRIMERA VEZ LA ACTIVIDAD CEREBRAL DEL FETO AL PERCIBIR LA LUZ” La técnica conocida como MAGNETOENCEFALOGRAFIA mide las mínimas alteraciones en la actividad cerebral. Esto ayudará a entender el cerebro fetal y como reacciona a estímulos externos como puede ser la música o la voz materna.

>>>Volver a las Preguntas<<<

¿Cómo relacionas las drogas con las vivencias de la madre durante el embarazo?

Habrá que preguntarse si hay un miedo al dolor ¿se buscó de alguna manera de evadir la realidad que vivía en su embarazo? ¿la realidad durante el embarazo fue dolorosa y se buscó de alguna manera de escapar de ella? ¿Cómo? Las drogas es una manera de evadir una ansiedad, un dolor interno, una manera de escapar de nuestra realidad. Detrás del drogadicto hay una historia familiar de evasión, de evitar el dolor y el sufrimiento… y ven en las drogas la solución.

Cuando hablo de drogas incluyo las legales (alcohol, nicotina, pastillas contra la ansiedad, antidepresivos…incluso Dios, cuando se le ve como el que solucionará los problemas del mundo). Cuando pensamos que algo externo a nosotros tiene el poder de solucionar o aliviar nuestros problemas, estamos creando una tendencia a la droga.

>>>Volver a las Preguntas<<<

¿Mis pensamientos y deseos funcionan con cualquier comportamiento?

Me pregunta una amiga, una vez comentarle que durante el embarazo de mi hijo pequeño traté de explicarle a mi mujer lo importante que era un niño que descanse por las noches ya que durante el embarazo, mi mujer le costaba dormir. Le comentaba a mi amiga que mi mujer deseó que el niño durmiera toda la noche y así ha sido, de alguna manera separó su insomnio temporal con lo que podría ser el bebe. Se cumplió el deseo de mi mujer: “hijo, el descanso es muy importante por las noches y quiero que cuando nazca duermas bien de un tirón, que lo mío es transitorio”. Así ha sido, a excepción de cuando está malito que me parece normal y sano.

Otro caso me lo contó una amiga: madre primeriza y con cierto miedo al parto, le dijo a su hijo “hijo, sabes que tengo miedo al parto, quiero que me lo pongas fácil, no quiero que seas muy grande, ya tendrás tiempo de crecer cuando nazcas…” y así fue. Su hijo nació delgadito y complació a su madre. Ahora que va creciendo es bastante grande y muy inteligente.

En Francia, una madre con riesgo de dar a luz prematuramente y el peligro que suponía eso para su bebé, su médico le aconsejó (por probar) que hablara con su bebé y le pidiera que permaneciera un tiempo más para que cuando nazca pudiera vivir y desarrollar todas sus ilusiones. Y así fue. Se cumplieron los deseos de la madre.

Así es, tus pensamientos y deseos funciona con lo que tu quieras, con la comida, con el carácter, con el sueño, con los miedos…no pierdas tiempo y empieza a desear.

A nivel de la ciencia, el GENOMA que tan de moda esta ahora, es un conjunto de normas que rige la vida para que pueda desarrollarse hasta en lo más mínimo, y lo más sorprendente de todo esto es que, todo este sistema junto con el cerebro cambia o se transforma por nuestros pensamientos, ellos tiene un poder enorme para cambiar la estructura cerebral que es nuestra gran computadora. Por eso, los médicos aconsejan ejercicios de memoria, crucigramas o mantener entrenado el cerebro para evitar enfermedades relacionadas con el cerebro; por lo tanto, TU madre tienes poder para transformar o crear una vida según quieras, teniendo en cuenta que esa información se reorganizará con la información pasiva que reciba el niño y la información que una vez nacido reciba o busque tu hijo, por eso debe ser lo más realista posible.

>>>Volver a las Preguntas<<<

Los pensamientos hacia DIOS ¿Cómo influyen en mi embarazo o en mi futuro bebé?

Una persona que pide a dios que le conceda algún favor. Ese deseo lo dirige con intensidad, fijación, fe y devoción, con la convicción de que será posible y en ese deseo se compromete la persona en todos los niveles, no tiene dudas, confía, tiene fe...esta forma de rezar produce milagros y responde a las palabras de Jesús:" si tienen fe moverán montañas".

Tú puedes estar viviendo una situación donde necesites la protección Divina: un embarazo en medio de una guerra, posibilidades de muerte de tu bebé…es decir, situaciones límites donde la supervivencia sólo es posible por medio de un milagro. Cuando rezas, pide y clama con fe, sin dudas e implicas todo tu ser, tu bebé sale PROTEGIDO, SOBREVIVE. Cuando rezas de esta manera, lo que hace tu cerebro es conectarte con tu propia fuerza interna, que a su vez se conecta con la energía y la fuerza superior del cosmos (DIOS). Ese fluir de energía te da mucha paz y confianza, sabiendo que lo que pidas se te dará. Y como tu hijo se alimenta de tus emociones, esa paz y confianza que mana de Dios, también la recibe tu hijo, todo esto se impregna en su mente y en cada célula de su cuerpo y le acompañará toda su vida, es lo que yo llamo PROTECCIÓN DIVINA.

>>>Volver a las Preguntas<<<