Me Alimento de ti Una Flor

La idea central de esta web es mostrar como la madre puede modificar, imprimir, cambiar, crear...el carácter y la personalidad de su futuro bebé, por medio de sus deseos, emociones, vivencias, pensamientos...durante el embarazo. Podemos decir que todo esto se convierte en el alimento diario de un feto, podemos decir que "Se Alimenta de Ti".

Algunos Casos Donde No Se Necesita A Papá.

Se puede dar la circunstancia de que uno engendra y otro cría, u otra. Como los tiempos se va modernizando o cambiando las estructuras familiares, se da muchos casos y cada vez más, de que muchas madres eligen ser madres sin que intervenga el hombre físicamente, eligen un esperma de un donante anónimo, y de esta manera y con los avances de la ciencia se logra un embarazo donde la figura paterna no existe ni como referencia negativa. Ante este ejemplo me pregunto ¿Qué imagen de PAPA transmitirá una madre que no quiere ningún tipo de complicación con los hombres? ¿qué puede ocurrir cuando no existe PAPA ni como referente negativo? Sería bueno que si alguna madre que lee estas líneas se plantea esta situación; para mí lo importante es clarificar los deseos ¿qué se esconde con este deseo de no dejar participar a un hombre? ¿Hay miedos? ¿Rechazo? ¿Qué imagen te han dado los hombres?

Con estas preguntas lo que busco es que cuando les transmitas la imagen masculina o de PAPA a tu futuro hijo, evites que se cuelen MIEDOS, RECHAZOS o incluso cierto ODIO hacia lo masculino. Desde mi punto de vista no pasa nada que una madre decida ser madre sola, a lo largo de la vida las sociedades han sido matriarcales y la figura paterna ha estado lejana, pero generalmente se ha tenido un referente, aunque sea negativo. Prefiero un referente negativo de PAPA (BORRACHO, MUJERIEGO, IRESPONSABLE, LEJANO...) A la nada (PAPA no existe). Ante la imagen: “PAPA NO EXISTE”, ocurre que siempre hay algo que sustituye a PAPA: Dios, el trabajo, el dinero, el Arte...LAS DROGAS...

Los niños que no han tenido la referencia paterna, cuando no existe PAPA... estos niños se pueden ver obligados (inconscientemente) a crearlo con su imaginación, se crea un padre virtual, perfecto, divino...o un padre que representa el extremo opuesto: “cualquiera puede ser mi padre”.  En el primero, nadie está a la altura de ese padre virtual o divino. Esta actitud trae algunas consecuencias en la personalidad del niño:

A nivel positivo: por haber utilizado la imaginación (como forma de compensar o evadir el vacío del padre) se tiene cualidades de comprender el dolor ajeno lo que le lleva a ser buenos terapeutas, psicólogos, psiquiatras o cualquier otra profesión que lleve a sanar la herida emocional provocada por el abandono que siente el niño.

  1. Pueden sobresalir en actividades artísticas como la pintura, la poesía, la música...Llevan a estas personas a buscar a ese padre divino, ese padre ideal, sumado a su perfeccionismo, les hacen grandes artistas. En el caso de la música: su música reflejará sentimientos puros y divinos como el amor incondicional, darlo todo por una persona o por amor. La música, la poesía...producen sensaciones profundas y agradables que llenan ese hueco emocional.  En el fondo se busca (si es el hombre) ser el padre que no tuvo, un padre ideal y muy perfecto que lo refleja en su música o en su vida diaria. Su música o sus obras serían sus hijos.
  2. (Si es mujer) busca ese padre en su marido, en su hijo, en su profesión...pero con el mismo sentimiento “padre ideal y perfecto”, además puede caer en el error de esperar o buscar hombres que coincida con sus ideales, percibiendo así que PAPA  está lejano y sintiendo decepción o ese sentimiento de no tener lo que siempre ha soñado.

A nivel negativo:la ausencia total del padre puede llevar a la droga, el alcohol, sectas o cualquier religión que proporcione protección y un poco de amor.

Si piensas tener un hijo sin ningún tipo de referencia de PAPA, piensas ¿qué padre buscará tu hijo/a mañana? Aunque no le des un padre a nivel físico (estás en todo tus derechos y no pasa nada), tienes que comprender que la naturaleza humana es sabia y que automáticamente su cabecita creará un padre (real o virtual). Siempre necesitamos referencias. Recuerdo que yo siempre tenía una persona como ejemplo (el cura, un profesor...) y siempre personas intachables socialmente ¿por qué? En mi caso, mi madre creó una imagen de mi padre: MUJERIEGO, IRRESPONSABLE...y un sentimiento de rechazo a toda esta imagen. Por lo tanto, los hombres que daban esta imagen (como algunos miembros de mi familia) eran rechazados porque coincidía con esa imagen de rechazo que vivió mi madre en su embarazo y transmitida a mi. ¿qué se puede hacer cuando la imagen que percibes del padre no es muy agradable para el niño, por ejemplo (drogadicto, ladrón, vividor, irresponsable...)? desde mi experiencia aconsejaría que trataras de comprender que sentimientos o situaciones le llevan a ser como es, busca su historia infantil, sus vivencias. Cuando hagas eso estando embarazada le transmites a tu hijo una imagen más real del padre, no estás negando una realidad, la estás viendo en su conjunto. Eso lleva al niño a ser más objetivo y le da capacidad para la EMPATIA (esa virtud de ponerse en lugar del otro y sentir su vida).  Le dices que ese es su padre, le pides que no repitas su misma historia y que acepte a su padre tal cual es. Si sientes cierto rechazo u odio  hacia el padre de tu hijo: le dices a tu hijo (cuando lo sientas) que esos sentimientos son tuyos y no de tu hijo, que no te odie por eso, así le enseñas a diferenciar tus sentimientos de los de él.

¿Qué puede pasar si la madre desempeña el rol paterno o masculino en la educación? ¿Cómo influye en su personalidad? Si desde el principio del embarazo la madre le explica a su hijo cual será su papel, creo que no hay problemas en este sentido. Una madre con mucho carácter, fortaleza, luchadora...le dice a su hijo “así soy yo”, así la verá su hijo en un futuro. El problema puede surgir cuando la madre quiera cambiar su rol o su actitud no coincide con la información recibida, aunque creo que habría problemas si previamente no se le informa al hijo que estamos sujetos a cambios y que las personas no siempre son siempre de la misma manera, por lo tanto no sería bueno definir a Mamá, Papá...como algo fijo ¿por qué? Sencillamente, porque en la información bioquímica del niño cualquier cambio que no coincida con su información puede surgir el rechazo y mucho más fuerte si se le suma el no comprender que la vida y las personas evolucionan. Incluso, esa falta de coherencia entre la información bioquímica recibida de la madre durante el embarazo y la realidad vivida, puede crear cierta agresividad, además del rechazo...por ejemplo, una madre que transmite la información de que la prostitución es mala y condenable...da a luz un niño y pasado un tiempo tiene que ejercer la prostitución: lo coherente en el niño o joven es condenar a su madre y verla como mala, el rechazo que sienta el niño hacia su madre será igual de proporcional al que sintió ella hacia las prostitutas cuando estaba embarazada. Esta teoría puede explicar mucho ciertas actitudes que se da entre Madres-Hijos.

POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO

Atención hombres: es posible que la ciencia nos relegue a una especie en extinción. Según los expertos, en un futuro las mujeres podrían procrear sin ningún aporte masculino. Una técnica llamada PARTENOGENEGIS es la que está abriendo camino a esta realidad. Ya se ha conseguido un ratón sano sin intervención masculina, en este caso fue por obra y gracia de la ciencia.

Lo que va en aumento es que cada vez, las mujeres quieren ser madres sin intervención masculina. La técnica de FECUNDACION IN VITRO, elimina físicamente al hombre del proceso del embarazo. Basta con elegir un semen de un donante anónimo. Pero seamos sinceros, el papel del hombre en el proceso y la educación de los hijos históricamente nunca ha sido destacado. Yo me crié en un matriarcado. En este caso, estas mujeres tienen la sensación de que eligen ser madres solteras, y no es impuesta por la irresponsabilidad de un hombre, como ocurría antes. Incluso en España y en sociedades con fuerte influencia religiosa, ser madre soltera equivalía a un linchamiento social de rechazo, crítica, desprecio…todo va cambiando.

Ver también estos temas.