Me Alimento de ti Una Flor

La idea central de esta web es mostrar como la madre puede modificar, imprimir, cambiar, crear...el carácter y la personalidad de su futuro bebé, por medio de sus deseos, emociones, vivencias, pensamientos...durante el embarazo. Podemos decir que todo esto se convierte en el alimento diario de un feto, podemos decir que "Se Alimenta de Ti".

Inteligencia Emocional

Según el libro de Goleman: “tener una inteligencia emocional se requiere saber expresar los sentimientos, iluminarlos y conocerlos, saber para que sirven y ver sus consecuencias. Mejorarlos, esto trae buena relación afectiva estable y duradera con el entorno”. Esta actitud repercute en la felicidad de tu hijo. A más felicidad, más autoestima; más autoestima, más crece la persona; y cuanto más crece como persona, más se realiza y así hasta enlazar un sinfín de frases que viene a indicar que tu hijo “ES FELIZ”, ¿POR QUÉ?

Porque usa correctamente su mundo emocional. Así que, al desear un hijo inteligente, no menosprecie esta otra forma de expresar la inteligencia.

¿QUÉ ES UNA EMOCION?

En la astrología, el mundo emocional está representado por los signos de agua (Piscis, Cáncer, y Escorpio).

A nivel negativo, puede significar la PERDIDA DEL YO. Es cuando la persona se pierde en sueños y fantasías. Es cuando la persona se ahoga con sus propios miedos sin causa aparente. Cae en el alcohol, drogas o locura como forma de evadir su realidad. Si nos quedamos con Piscis habría dificultades para diferenciar la realidad de lo imaginado, no sabríamos si lo que sentimos es real o es un sueño.

En tu embarazo no tengas miedo a esta parte del ser humano, ya que con un Piscis positivo destacado, tu hijo puede ser un gran pintor, un gran actor o un gran viajero del espacio o un gran inventor, siempre y cuando actives otras aspectos de la vida como es llevar a la práctica lo imaginado.

A nivel negativo, Escorpio puede representar a las personas que buscan las relaciones íntimas para descargar sus emociones negativas. Las relaciones, más que buscarlas para crecer e intimidar, busca turbulencias, busca hacer daño. Existe un fuerte temor a las pequeñas muertes que pide las relaciones íntimas, teme dejar morir EL YO para unirse con el otro, por eso las relaciones sexuales es uno de sus grandes problemas.

Escorpio tiene la misión de transformar todas las emociones y sentimientos. Sin Escorpio nos quedaríamos con los sueños y los sentimientos místicos (piscis) o con el hogar ideal o la falta de raíces (Cáncer). Con Escorpio se da un tercer paso: la transformación unido al otro (la pareja o la sociedad) que no tiene nada que ver con nuestra historia personal, para crear una nueva realidad: NOSOTROS.

Como ves, si quieres que tu hijo tenga un mundo emocional equilibrado ha de tener en cuenta que los sueños y los deseos de conectar con algo superior por medio de los sentimientos no es malo en sí mismo, pero que en la vida existe algo más que Dios, los sueños o las fantasías: la realidad que se vive.

Que el hogar es importantísimo para su buen desarrollo y su sentimiento de seguridad y confianza hacia el mundo, pero que si no logra o no aprende a dejar el nido, se crea un hijo que no crece o no quiere crecer. Por muy ideal que seas como madre o padre, por mucha confianza y seguridad que le des a tu hijo, si no logra dejar el nido para dar el paso de Escorpio (la muerte), puede indicar un miedo que puede poner por tierra lo construido. Hace falta el tercer paso: La muerte. Morimos en cada etapa de nuestra vida (de bebé a niño; de niño a adolescente...). Enséñale a tu hijo a no temer a los cambios. Si no aprende positivamente a dar este tercer paso, lo dará a nivel negativo (ver Escorpio negativo). Y como extremo, puede que ni siquiera logre dar el tercer paso de Escorpio: se queda soltero temiendo todo tipo de relaciones íntimas o de contacto profundo con el otro. Se queda con papá o mamá.

temas relacionados con la inteligencia y el embarazo: