Me Alimento de ti Una Flor

La idea central de esta web es mostrar como la madre puede modificar, imprimir, cambiar, crear...el carácter y la personalidad de su futuro bebé, por medio de sus deseos, emociones, vivencias, pensamientos...durante el embarazo. Podemos decir que todo esto se convierte en el alimento diario de un feto, podemos decir que "Se Alimenta de Ti".

Inteligencia Abstracta

¿Qué es eso de la inteligencia abstracta? Es la capacidad de descifrar, comprender cualquier acción de la vida. Abrir una puerta requiere comprender que existe una llave para abrirla, pero si no existe la llave ¿cómo se abre? Para conseguir la respuesta,  tienes que crear imágenes, imaginar, verte en varias situaciones (saltar por la ventana, pedir la llave a un familiar...), es decir, que en segundos se puede conseguir una respuesta, pues ese proceso mental le llamo inteligencia abstracta, es decir, es lo que nos permite trascender (ver más allá de...) y encontrar la verdad o la solución sobre algo, esa verdad se utiliza para comprender la dinámica de la vida. Sin esta capacidad nos perderíamos en la vida cotidiana. Si no se tiene la llave, estaríamos todo el tiempo esperando que se abra la puerta sin hacernos preguntas, sin buscar soluciones.

Según la idea principal de esta Web, la madre es el canal por el cual el niño recibe información del mundo exterior. La información llega compuesta bioquímicamente a su cerebro donde se encargará de crear su espacio. Podemos decir que “se Alimenta de ti”.

Cuanto menos esté interesada (la madre) por la vida, la falta de curiosidad o las respuestas o la interpretación que hace de la vida y de la sociedad, le resulta confusas, caóticas, sin sentido. Ante esta situación responde con un paro mental o un abandono a lo que es la vida, no tiene la necesidad de sentir, vivir, oler, ver, oír, incluso imaginar como puede ser una vida ideal...la vida le parece sin sentido...trae como resultado en la personalidad de tu hijo un desequilibrio en la percepción de la vida, de su propia vida...que traducido significa un hijo que requerirá de psicoterapia en algún momento de su vida, un hijo depresivo que no sabe caminar solo porque no tiene los mecanismos mentales que le guían por el camino de la vida: “es la capacidad de intuir, de imaginar, de trascender, de ver más allá, de buscar respuestas a sus preguntas”.

Otra causa que he visto en las cartas natales es la percepción que se tiene de DIOS, ¿por qué Dios? Para tener una idea de dios o una percepción se requiere la capacidad de abstraer.

La madre puede percibir a Dios como castigador o sus vivencias que ha tenido sobre Dios ha sido de esta manera o le ha creado algún problema ideológico por la educación moral recibida o la falta de ella, posiblemente por parte de su padre (el abuelo materno del niño). Se puede dar dos sensaciones:

1-MIEDO, le cuesta vivir, porque vivir implica pecar, ofender a Dios, de esta manera se ve obligada a vivir bajo el Dios de su padre. Aquí destaco un mundo moral restrictivo, asfixiante...no hay otro mundo. No existe nada más. ¿Por qué surge el miedo?

El miedo surge porque tiene dificultades de comprender y vivir lo que es apropiado en cada momento, cada paso debe ser comprendido, medido, razonado para dar el segundo paso, esto crea inseguridad y la inseguridad hace que la persona se pierda en el proceso. La espontaneidad es el gran enemigo de esta situación.

2-LA IMAGINACIÓN puede ser su enemigo, no quiere saber nada de imaginar ¿para qué gastar tiempo en vagar la mente? Aquí aparece la personalidad excesivamente práctica que no quiere saber nada ni de Dios, ni de poemas, ni de películas románticas...con su personalidad bloquea la intuición, la imaginación y la capacidad de trascender. Teme a los cambios y a lo novedoso porque lo percibe como amenazante. Cualquier cambio implica hacer un uso de la capacidad de ver más allá de...si no se tiene esta capacidad, es lógico que cualquier cambio implique una tragedia, un trauma...implica algún problema psicológico en tu hijo.

¿Por qué no le gustan los cambios?

Si partimos de la base de que esta persona tiene una mente estructurada, un tanto rígida, con tendencias a anclarse en lo que ya conoce. Un cambio, por mínimo que sea, significará un nuevo proceso mental de imaginación o de crear ideas nuevas, y eso es difícil y a veces imposible porque supone en lo más profundo ser un transgresor de las leyes divinas, cada novedad supone momentos de ansiedad, y la ansiedad le conecta con su mundo caótico y sin sentido ¿solución? “Las novedades y los cambios son un peligro, así que no los quiero vivir, prefiero mi vida estructurada”. Tu como madre ¿has tenido o tiene algún problema en este sentido? ¿Sientes tu educación moral de tus padres como asfixiante o te pones un techo donde te niegas ver otra forma de entender la vida? ¿Te cuesta buscar respuestas a los planteamientos existenciales de la vida? ¿Sientes que te pierdes cuando intentas conseguir respuestas a tu confusa vida? ¿Te consideras una mujer muy práctica? ¿te cuesta perder el tiempo en imaginar, soñar despierta...? ¿Tienes una necesidad convertida en ansiedad por conseguir respuestas importantes de la vida? ¿Temes a los cambios? ¿Es el padre de tu hijo el que manifiesta estas dificultades? Si vives esta experiencia con intensidad durante todo tu embarazo, te garantizo que tu hijo puede expresar en su personalidad alguna dificultad que vaya por este camino. ¿Qué hacer? ¿La madre tiene que saberlo todo? No, pero eso se soluciona con la curiosidad y la imaginación, aunque no sea real lo que le puedas proyectar o inyectar en tu hijo, si es bueno hacer conciente a tu hijo que en un futuro todo es posible. Simplemente se trata de no cerrar esa puerta a tu hijo.  Enséñale a ver el progreso, lo nuevo, los inventos como parte de la vida, y él como parte de esa vida deberá integrarla para no ser un alienado.

El curioso cuando no tiene respuestas las inventa, las imagina (aunque a veces erróneamente). La sociedad ha evolucionado gracias a esta cualidad.

Existe otra forma de inteligencia, en estos últimos años se está poniendo de moda la palabra INTELIGENCIA EMOCIONAL,  si le sumamos a esta inteligencia la descrita anteriormente saldría la INTELIGENCIA INTEGRAL.

temas relacionados con la inteligencia y el embarazo: