Me Alimento de ti Una Flor

La idea central de esta web es mostrar como la madre puede modificar, imprimir, cambiar, crear...el carácter y la personalidad de su futuro bebé, por medio de sus deseos, emociones, vivencias, pensamientos...durante el embarazo. Podemos decir que todo esto se convierte en el alimento diario de un feto, podemos decir que "Se Alimenta de Ti".

Quiero Un Hijo Violento

“Estoy solo, siempre estoy solo. No se quién soy y ni siquiera sé si seré eso quien debo ser” Es la historia de un niño que ha medida que van narrando su vida en un reportaje, siento una gran compasión y en lo más profundo de mi ser lo entiendo y no lo condeno.

Nació en una familia de clase media con éxito profesional. El niño presentó en sus primeros estudios dificultades de aprendizaje (dislexia). Parece ser que en esta etapa, sus padres ejercieron una fuerte presión sobre su hijo para que destacara, es decir, para continuar con la fama de éxitos de los padres. El error que percibo en el reportaje es que el padre de tanto presionar, lo que hizo es crear una baja autoestima. Aunque creo que no creó, sino que se hizo visible el verdadero problema de esta familia: “la baja autoestima”, que compensaban con los éxitos profesionales.

En un video familiar veo al padre grabando una chica experta en gimnasia haciendo el pino, el padre alaba a la chica por lo bien que lo hace, ahora te toca a ti hijo mío. “Este no lo hace bien, comete errores...la voz del padre decepcionado dice que su hijo le falta práctica. En la escena me llama la atención la fascinación que siente el padre por la chica experta en gimnasia y la voz decepcionada ante su hijo. Para mi fue un acto agresivo hacia su hijo. Si situaciones como esta es frecuente por parte del padre, es normal que su hijo desarrolle una fuerte agresión interna hacia la persona que no le respeta y no le deja ser. En su visita al psicólogo, el niño confesó su rabia y su dificultad que vivía con el padre.

Veamos los deseos del padre: Es posible que el niño no respondiera a la imagen de hijo ideal que esperaba. El esperaba un chico inteligente, deportista, trabajador. Un hijo por el cual se sintiera orgulloso, pero el orgullo que quería sentir el padre dependía de éxitos, de resultados externos. No un orgullo basado en lo que era su hijo, en lo más profundo, no existía amor verdadero. El padre no amó a su hijo por lo que era (su hijo), quería amarlo por lo que quería que hiciera su hijo, por resultados, por éxitos...

El 20 de Mayo de 1998 un chico de 15 años de Springfield (Oregón) mata a sus padres y después va a su instituto donde mata a 2 de sus compañeros y hiere a 25. En el reportaje basado en los videos domésticos, y entrevistas a familiares, amigos, compañeros, vecinos, profesores y a la policía...se puede profundizar y comprender los sentimientos que impulsó a este joven a cometer estos hechos.

¿Cómo  comprender a un niño de 15 años que mata a sus padres? Yo veo lógico que si un niño se pasa toda su vida viviendo y sintiendo, día tras día, el desamor de su padre, la exigencia del padre, la desilusión del padre…quisiera hacer desaparecer a su padre. Según el, mató a su padre porque fue su punto de odio, porque le hacía sentirse inferior…mató a su madre porque le daba pena, aunque yo pienso que quizás vio en la madre una madre muy sumisa que no le defendía ante su padre…en su camino hacia la VIOLENCIA PURA Y DURA, mató a los compañeros que de alguna manera le recordaban a su padre (que no le respetaban, que se reían, que le hacían sentir inferior). Vivir toda la vida así crea un odio muy grande ¿cómo puedes odiar a esos padres que te lo dan todo? ¿Qué es ese todo? ¿Cuando hablamos de todo, hablamos de dinero, educación, juguetes, ropa, comida, casa…? ¿Qué falta? ¿Qué sobra? ¿Quieren tener hijos VIOLENTOS? si tu respuesta es no, sería interesante seguir con el tema.

Los siguientes enlaces amplían más el tema.