Me Alimento de ti Una Flor

La idea central de esta web es mostrar como la madre puede modificar, imprimir, cambiar, crear...el carácter y la personalidad de su futuro bebé, por medio de sus deseos, emociones, vivencias, pensamientos...durante el embarazo. Podemos decir que todo esto se convierte en el alimento diario de un feto, podemos decir que "Se Alimenta de Ti".

Quiero Un Hijo Miedoso

Con esta afirmación no estoy diciendo que tu como madre realmente y con conciencia quieras tener un hijo con miedo, pero si es cierto que las situaciones que te lleven a conectar con tus miedos, lo puede heredar tu hijo. Por eso, esta afirmación es un toque de atención para que lo tengas en cuenta.

¿Qué es el miedo? El miedo, esa sensación de flaqueza y de impotencia. Fuerzas que emanan del interior del alma e impide que se muestre tu grandeza. Ese miedo te lleva a tener una imagen distorsionada de la realidad.

El miedo impide que actúes, paraliza, cuando se convierte en pánico ¿cuáles son las causas más profundas? ¿Cómo se manifiesta? ¿Cuáles son sus consecuencias?

Te contaré la historia de una madre embarazada que vivió con gran intensidad un miedo, que años después lo vive su hija casi a diario y con la misma intensidad. Le redactaré una reflexión que le hice llegar una vez hablado de la carta natal de su hija.

HOLA GRAN SEÑORA:

Empezamos por hacer un recorrido por sus emociones y sentimientos; por sus temores y necesidades...puede ser doloroso.

¿Sintió usted miedo, pánico...cuando tenía que salir a la calle? Según usted me ha informado, los médicos le dijeron que su embarazo podría ser dificultoso, que tiene usted dificultad de sujetar a su bebé en su útero y que cualquier actividad, incluso estar de pie, puede ser peligroso. ¿Se desarrolló un temor a perder a su bebé? ¿Qué sintió cuando supo de esta situación? ¿Qué pasó por su mente? ¿Le sudaba el cuerpo cuando temía por su hija? ¿Qué experimentaba físicamente?

Puedo acompañarle en sus sentimientos, puedo sentir que usted siente confusión, extrañeza y una vaga sensación de nada, a veces se siente vacía. En esos sentimientos  de rabia hacia la vida ¿hacia Dios?, puede esconderlos porque teme que ese Dios le castigue.

El objetivo de esta experiencia es comprender la relación entre usted y su hija, entre ese pánico durante su embarazo cuando salía de su casa. El mismo pánico que sintió usted, cuando sentía que su bebé podía morir, cuando salía...todas esas sensaciones que experimentó usted lo vive su hija ahora.

Si con esta experiencia, usted cree que se va a sentir más culpable o peor, mejor que no lo experimente. Se trata de liberar y sanar para que comprenda a su hija cuando vive sus crisis de Agorafobia.

Su hija tiene una parte creativa que desarrolla con más intensidad en las etapas de crisis ¿qué hacía usted para relajarse o descargar sus emociones? ¿Leía? ¿Soñaba despierta? ¿Escribía?

Esta señora me comentó que no había relacionado tan claramente su embarazo con lo que expresa su hija. Ahora lo ve claro y no hay duda, ahora comprende profundamente a su hija. Ella preguntaba a la psicoterapeuta cuales son las causas de esta fobia, y según la ciencia: no saben qué produce este tipo de fobia. La madre nunca pensó en su embarazo y sus vivencias.

A los que saben de Astrología, aquí tienen su Mapa Astral: Clic Aquí

Yo soy de los astrólogo que no sigue un orden, sino que dejo que la Carta Natal me hable; en este caso, lo primero que ví fue la Luna (representa la madre, emociones, sentimientos...) en oposición (conflicto) a Plutón (miedos irracionales). Dije: “aquí hay un miedo irracional ya sea de su hija o suyo”. No faltó nada más, con esto salió toda una historia de una niña que sufre de agorafobia.

La agorafobia es un miedo irracional, patológico e intenso hacia los espacios abiertos que se manifiesta con crisis de ansiedad y pánico. La persona cree que se va a morir o que algo espantoso puede ocurrirle, se siente seguro en su casa, igual que la madre cuando vivió su embarazo.

¿A qué temía la madre? A salir a la calle ¿por qué? Porque temía perder a su bebé, creía que algo espantoso le podía ocurrir (desprenderse de su útero).

Temía a la muerte de su bebé. Relacionó, sin darse cuenta, espacio abierto, la calle... con pánico y muerte.

Fue tan real y tan intenso su temor que su hija ha necesitado psicoterapia por muchos años, poco a poco va saliendo de esta historia. ¿Cuál es la causa más profunda de esta vivencia? Cuando esta niña se encuentra en lugares abiertos y desconocidos, su cerebro no tiene la información básica para saber orientarse, eso le produce angustia y ansiedad y repite las mismas pautas que vivió su madre en su embarazo. Una madre que durante todo su embarazo ha salido a la calle, ha sabido orientarse, ha visitado ciudades, países, centro comerciales...y no ha sentido la más mínima ansiedad por vivir esa experiencia, te garantizo que será un niño que nunca manifestará este problema en su vida.

Véase También