Me Alimento de ti Una Flor

La idea central de esta web es mostrar como la madre puede modificar, imprimir, cambiar, crear...el carácter y la personalidad de su futuro bebé, por medio de sus deseos, emociones, vivencias, pensamientos...durante el embarazo. Podemos decir que todo esto se convierte en el alimento diario de un feto, podemos decir que "Se Alimenta de Ti".

Yo Quiero Un Padre.

En este tema trataré de explicar lo que puede significar PAPA. Desde mi experiencia personal quiero transmitir la gran importancia que tiene la figura del padre en el buen desarrollo emocional del niño o de la niña.

Aunque esta web va dedicado a las madres, en especial, las embarazadas, no quiere decir que los padres estemos ausentes en este misterioso proceso de la vida, de la PERSONA. Como padres, somos parte importantísima para el buen desarrollo de esa criatura que llamamos HIJO.

En la sociedad de nuestros padres, abuelos...se enseñaba que ser padre es trabajar y mantener económicamente una familia, es decir, proveer el hogar de lo material. El aspecto emocional, el amor, el cariño, el diálogo...no correspondía al hombre. Hoy, poco a poco nos vamos integrando en este mundo de las emociones, del cuidado de los hijos...es un proceso, pero vamos en camino.

Quiero explicar a las futuras madres lectoras que cuando hablo de PAPA me refiero a la imagen que transmite la madre durante su embarazo del progenitor o del que hará la figura de padre. Si observan una familia con varios hijos notaran  que los hermanos tienen diferentes formas de ver a su padre ¿a qué se debe esto? Uno ve al padre trabajador y serio; otro verá al padre frío y lejano; otro verá en su padre una víctima de la vida...todas estas formas de ver al padre corresponde al mismo padre.

Vamos al grano:

¿CÓMO CONSEGUIR QUE EL PADRE SEA RESPONSABLE Y AMOROSO CON SU HIJO?

¿Dónde está la clave para que tu hijo tenga un padre responsable? ¿Qué es lo que hace que un hombre se responsabilice de su paternidad?

--Según estudios científicos basados en el comportamiento animal, la paternidad responsable depende de si están seguros de su paternidad. Ante esta noticia me dije: ¿le pasa lo mismo a los hombres? Y meditando la pregunta saqué una pequeña conclusión. Creo que a los hombres les pasa algo similar que a los animales, pero difícil de ver. No se trata de saber si el hijo es mío o no, para que surja la RESPONSABILIDAD, creo que es más profundo que esto ¿de qué se trata entonces?

Creo que la RESPONSABILIDAD PATERNA está relacionada con la seguridad y la elección de ser padre. Como ven se trata de una disposición interna. Un ejemplo que refleja lo que digo:

  1. una chica queda embarazada por falta de precauciones. El chico que no tiene ninguna disposición interna de ser padre, se siente prisionero ante una responsabilidad ¿qué tipo de padre será? Posiblemente no asuma su papel plenamente.
  2. Una chica queda embarazada por falta de precauciones. El chico que siempre ha querido ser padre, incluso con la visión de que el embarazo surge cuando no se esperaba, pero feliz de ser padre ¿cómo será este padre? Creo que es fácil de contestar. Por eso, yo como padre, les digo a las futuras mamá que dejen que el padre tome protagonismo de esa maternidad, incluso a la hora de quedar embarazada “es mejor si se planea entre los dos”. Creo que esto repercute en un gran equilibrio psicológico del niño. Les garantizo que en una situación así, el padre será 100% responsable de su hijo y ese niño tendrá más confianza en la vida. Así que futuras mamás, no decidan quedar embarazadas sin contar con el futuro padre, se pueden llevar una sorpresa.

¿QUÉ HACER CON EXACTITUD?

Si quieres que el padre de tu futuro hijo sea responsable, sigue las siguientes pautas:

  1. el padre ha de estar implicado en la decisión de ser padre, y si no es por decisión propia, estar segura que existe una disposición interna hacia la paternidad.
  2. implicarlo en todo el proceso del embarazo, déjale ser padre.
  3. en la imagen que vayas imprimiendo en tu hijo de su padre, mostrarle la realidad tal cual es, con sus virtudes y defectos. Esa imagen es lo que hará que exista o no complicidad y unión entre padre-hijo. Por ejemplo, si le muestras solo la imagen de PAPA borracho y le sumas el deseo “NO QUIERO QUE SEAS COMO TU PADRE”, esta mas que claro que aquí no habrá mucho acercamiento en la relación PADRE-HIJO. Si a esta historia le sumas los sentimientos que le produce a la madre PAPA BORRACHO (odio, impotencia, pena, compasión, soledad...), entonces el cóctel se hace mas potente en esa relación de MADRE-PADRE-HIJO.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS QUE OBTIENE EL NIÑO POR TENER A SU PADRE?

El padre representa nuestra identidad, nuestra fuerza vital, nuestra capacidad de emprender.


Ver también estos temas.