Me Alimento de ti Una Flor

La idea central de esta web es mostrar como la madre puede modificar, imprimir, cambiar, crear...el carácter y la personalidad de su futuro bebé, por medio de sus deseos, emociones, vivencias, pensamientos...durante el embarazo. Podemos decir que todo esto se convierte en el alimento diario de un feto, podemos decir que "Se Alimenta de Ti".

¿Por qué es tan importante aclarar los deseos?

¿Qué significa clarificar mi sueño?

Por una sencilla razón. Si no tienes conciencia, si no tienes bien claro todo lo que implica tu deseo, todas las raíces que lleva consigo ese deseo…resultará, al final, que quien decidirá la verdadera personalidad de tu hijo no será tu deseo en sí, sino, las carencias afectivas, los vacíos internos, los esquemas mentales que gobiernan tu vida, los problemas familiares, las circunstancias que están fuera de tu control, las herencias o los genes. Te digo, que tu deseo está por encima de todo estos condicionamientos y que es posible empezar de nuevo; por ejemplo, si tu familia por genética son propensos al cáncer, puedes desear que tu hijo no la herede. Esto funciona con cualquier condicionamiento familiar, genético, educacional o moral…

Cuando tienes conciencia, no permites que elementos fuera de ti den forma, decidan o gobiernen tu vida y mucho menos alterar un deseo relacionado con tu hijo. No te llevas sorpresas. La conciencia es esa sensación que tienes de ti, sabes que te llamas Pepa, que estás embarazada y que vives una vida que conoces…pero hay otros elementos de ti o que son parte de ti (tus emociones, tus sentimientos, tu diálogo interno…) que cuando no se tiene conciencia o no los quiere clarificar, darle luz, saber que existen…pueden tener vida propia dentro de ti, incluso gobernar tu vida. Veamos como funciona esta maquinaria interna de las emociones:

  1. Por ley natural, tus emociones y sentimientos no los puede quitar, son parte natural de todo ser humano, pues cuando no son de tu agrado, hay tendencia a esconderlos y empiezas a creer que no existen…pero he aquí la gran verdad, “EXISTEN” y sientes que tienen vida propia o crees que es algo que viene de fuera y que no tiene que ver nada contigo. Pero tienen vida y pueden manejarte y darle forma a la personalidad de tu hijo aunque desees lo contrario. Aquí entra los miedos, la tristeza escondida, la ansiedad enmascarada. Por eso doy mucha importancia a la toma de conciencia.

Cuando reconoces todos los condicionamientos que pueden decidir o darle forma a tu sueño, surge una mayor libertad interior para reestructurar, redefinir, replantear, crear de nuevo tu sueño. Esto es actuar con conciencia y responsabilidad. Como ves, la toma de conciencia es ver con más claridad, con más profundidad…y esto te lleva a valorar si tu deseo está acorde con lo que realmente quieres para tu hijo o si será fruto de las circunstancias y condicionamientos que estés viviendo durante el embarazo.

¿Qué Quiero Para Mi Hijo? ¿Cuáles son mis Deseos?

  1. Que sea sano.
  2. Que sea tranquilo.
  3. Que no sea violento.
  4. Que sea comilón.
  5. Que sea hogareño.
  6. Que sepa que madre solo hay una.
  7. Que sea inteligente.
  8. Que sea ordenado.
  9. Que no diga mentiras

En cada uno de esos enunciados, lo más probable es que exista algún condicionamiento externo que te lleva a tener este deseo. ¿qué estas viviendo que te lleva a pensar en la salud, el orden, la comida…y relacionarlo con la forma de ser de tu hijo? Conozco a una chica que durante su embarazo veía niños minusválidos o con retraso psicológico, y siempre comentaba que desea que su niño sea sano y sin problemas del que era testigo. Su deseo estaba condicionado por esa imagen que le afectaba emocionalmente y le hacia sufrir. De alguna manera relacionaba minusvalía con sufrimiento.

Hay que tener en cuenta que puedes activar tu deseo de dos formas:

  1. Recreándote en tu deseo. da mucho placer y es el aconsejado.
  2. Por medio de un gran miedo que te lleva a desear lo contrario de lo que temes, creando lucha interior, ansiedad... En el caso anterior, la madre activa un deseo de salud basado en un miedo a la enfermedad. Aquí, el niño sale sano, pero también hereda el miedo a la enfermedad, que dependiendo de la intensidad de ese miedo durante el embarazo, puede llevarle a tener actitudes como no tener relaciones sociales con personas minusválidas, retrasados mentales, personas con aspecto muy demacrado o enfermos…

Yo lo que quiero es que tu actives tu deseo desde la sensación y el placer de la salud. Cuando te recreas en la salud, no temes a la enfermedad, no temes a las personas enfermas o que te recuerdan tu miedo, NO EXISTE TEMOR, NO EXISTE MIEDO. He puesto el ejemplo de la salud, pero puede ser del dinero, por ejemplo: activas un deseo de riqueza desde la abundancia y el placer de tener dinero y nunca desde el miedo a la pobreza o la miseria. Y así con cualquier deseo.


Otros Temas de Interés: