Me Alimento de ti Una Flor

La idea central de esta web es mostrar como la madre puede modificar, imprimir, cambiar, crear...el carácter y la personalidad de su futuro bebé, por medio de sus deseos, emociones, vivencias, pensamientos...durante el embarazo. Podemos decir que todo esto se convierte en el alimento diario de un feto, podemos decir que "Se Alimenta de Ti".

Carta A Mi Amiga Embarazada

Quiero compartir con ustedes una carta que escribí a una gran amiga que vivía en Santo Domingo (Rep. Dominicana). La escribí el 20 de septiembre del 2000, cuando ella aun estaba embarazada. En aquella ocasión, en una charla confidencial, se mostró preocupada por la situación social y política que vivía el país, sintiendo profundamente que no quería educar a su hijo bajo ese clima de inestabilidad económica y de violencia creciente. Sentí e hice mío sus sentimientos, y mi respuesta fue esta carta:

Carta de amistad

HOLA, QUERIDA AMIGA:

¿Cómo estás? Ya sé que estás estupenda y radiante, porque una embarazada siempre lo está. Tienes la dicha de sentir y de ser copartícipe de la vida. Tienes la dicha de crear, proteger y mimar parte del misterio de la vida. Ese niño, además de ser fruto de la vida, es fascinación: ser testigo de su formación, como va creciendo, las pataditas, cuando nace, su cara inocente, su sonrisa... Es una experiencia única y exclusiva de las mujeres, es una dicha ser mujer, es una dicha ser madre (perdona, estaba un poco sentimental).

*¿Recuerdas nuestra última conversación? Espero que sí. Bueno, hace mucho tiempo que estoy interesado en cómo se forma la personalidad de un niño. Creo que se forma durante los meses que esté en la barriga (luego es desarrollarla); dentro, el niño siente miedo, rechazo, alegría...es decir, el niño hace suyo los sentimientos y deseos de la madre, y va creando así una visión de la vida y de las cosas (su personalidad). Por lo tanto, tu eres su medio de transmisión. El ve a la sociedad, a las gentes, el mundo... a través de lo que ves tu, EJ: Si solo te concentras en las maldades de las gentes, en el desorden del país, en la pobreza, el sufrimiento, en tus miedos...y no le das una visión de las cosas positivas de la vida (la amistad, el progreso, el estudio, el amor...) verás que el niño tendrá un miedo espantoso a la sociedad donde ha nacido. Evita darle una visión caótica del mundo. Es mejor ser realista:

  1. Le puedes decir, en este país hay mucha gente violenta, creo que se debe a una falta de autoridad general, una mala educación de los padres, a la frustración diaria ante la situación (hay muchas causas); pero también hay otros jóvenes que trabajan, estudian, saben que camino tomar en la vida, seguro de sí mismos y excelentes amigos... Tu será un niño inteligente que sabrás con quién estar y verás que no te pasará nada en la vida. Deséalo, siéntelo, vive este pensamiento, hazlo tuyo, dale fuerza...y con esa misma intensidad se lo transmites a tu hijo. Confianza, que así será.

Conozco varios casos de madres que ante un miedo (ficticio o no) claman o desean que Dios proteja a su hijo. Ese deseo o ese sentimiento da buen resultado (siempre que el concepto de Dios sea cercano a lo humano), porque el niño queda protegido ante los peligros de la vida. Es como si tuviera un ángel de la guarda.

Le puedes enseñar desde ahora, que es bueno bailar, divertirse, jugar, reírse, tener amigos, trabajar, estudiar, viajar, conocer gentes, otros países, hacer chistes, hacer cuentos...como ves, GRAN AMIGA, las cosas buenas son infinitas y a la vez pequeñas, pero no dejan de ser interesantes y a la vez placenteras, a pesar de las crisis sociales, económicas, pobreza...la vida siempre nos ofrece muchas cosas muy positivas.

¿Y EL PADRE QUE?

SALUDOS DE UN GRAN AMIGO.

Veamos ahora su carta Natal.

NOTA: Esta carta la escribí EL 20 DE septiembre y su hijo nació a final de Diciembre del 2000. Este es el gráfico de su Carta Natal. Para verlo Clic Aquí.

Este parto fue con dificultades. Quiso tenerlo de forma natural, realizó mucho esfuerzo llegando a dilatar 8 cm., pero la Doctora decidió en los últimos momentos practicar la cesárea para evitar el sufrimiento del niño. Los criterios que tomó en cuenta son que el niño era muy grande y que quería salir. En la astrología esa lucha por nacer se refleja en Martes (Dios de la lucha) y el ascendente.  ¿qué efectos trae en su vida esos instantes primordiales? Su vida de alguna manera puede reflejar de alguna manera esa lucha que vivió en su nacimiento ¿cómo? Sus esfuerzos, a último momento, pueden verse afectados o frustrados o cambiados de rumbo por extrañas circunstancias (eso es lo que percibirá él). Los demás pueden decirle que sus proyectos no son muy prácticos o poco viables (por grandeza o exceso de idealismo), o puede sentir que ante las circunstancias que cambian el rumbo de sus planes no puede influir, sintiéndose así, impotente o con poca fuerza en su vida. Esto lo refleja su Marte en cuadratura con Neptuno, Marte es regente de la Casa XII (Para los que saben astrología).

Venus el regente del Ascendente hace una cuadratura con Saturno ¿qué significa esto? Se traduce desde la madre en unas dificultades para relacionarse con el bebé. Viene a indicar ese sentimiento de inadecuación, de no saber como actuar, de no conocer las necesidades de un bebé, de no saber como amarlo o miedo ante todas estas situaciones. Es lo que vivió su madre al principio, no se sentía totalmente segura de su responsabilidad, era primeriza (suele ocurrir) y sentía mucho miedo coger a su bebé. ¿En que se traduce esa experiencia en la personalidad del niño? En que en sus relaciones sociales existirá el factor “inadecuado” “inseguridad”, especialmente en relaciones que exige intimidad y profundidad. Venus en Acuario tiene fama de amar la libertad ante todo y por eso le cuesta profundizar en las relaciones, existe cierto temor a tener una relación por mucho tiempo...el mismo temor que vivió su madre siendo bebé (Miedo a las responsabilidades y a las dificultades que trae esa responsabilidad, La Luna en Acuario refuerza estos sentimientos).

Su Carta Natal refleja que todo lo que deseó su madre se cumple:

  • Deseo de la madre: “no quiero educar a mi hijo aquí”. Cuando el niño cumplió unos dos años, la madre logró viajar definitivamente a EE. UU con su hijo y su marido (El M. C. progresa al signo de Acuario).
  • La madre deseó que su hijo fuera respetuoso con las normas, inteligente y que valorara el mundo de los mayores (Sol y Mercurio en capricornio y en la Casa IX).
  • La madre deseó que su hijo valorara la amistad, que viajara, que estudiara y que tuviera una mentalidad acorde con los tiempos (Fuerte influencia de Acuario en la Carta Natal)... es decir, que todo lo que aparece en la carta y que la madre hizo suya, resultó hecho realidad en su hijo. Tú también puedes hacer realidad  tus deseos en tu hijo. Con confianza y clarificando ese deseo.

Otros Temas de Interés: