Logo

Conocer a un Libra (La Balanza)

Nacidos entre el 23 de Septiembre y el 22 de Octubre. 

Características Generales:

Signo de Aire
Planeta regente: Venus.
Cualidad que le da vida: “Las relaciones sociales”..
Sus mejores cualidades: Diplomacia, sentido de la justicia.
Sus Defectos: la indecisión, la vanidad y su miedo a cometer errores.
Colores Favoritos: Tonos suaves, amarillo, verde, rosa…

Libra

En un juicio el juez acaba de escuchar los argumentos de la defensa, acto seguido dice: “Usted tiene razón”. Cuando termina los argumentos de la acusación, dice: “Usted tiene razón”. Alguien del público confuso, exclamó: “señor juez, no puede ser que los dos tengan razón”, contesta el juez: “Usted también tiene razón”. Lo más probable que este juez fuera un Libra, ya veremos por qué.

Su símbolo dice mucho de los Libra.

Su símbolo es una balanza, artilugio difícil de mantener un equilibrio. Significa la lucha entre el Yo y los demás, entre afianzar la individualidad y cooperar y adaptarse a los demás. Tiende a estar de un platillo a otro, basta con tocar una balanza para que se tambalee, no es equilibrado, pero busca el equilibrio. Ejemplos:

  • Le gusta la gente…Odia las aglomeraciones.
  • Es un mediador nato…Pero le apasiona discutir.
  • Habla mucho…Pero sabe escuchar.
  • Es inteligente…Pero se deja engañar.
  • No tiene prisa…Pero es inquieto.
  • Suele pasar de la actividad al reposo absoluto.

Conocer a un Libra.

-Duda, Indecisión. Le cuesta elegir. Su mente justiciera le lleva a comprobar todas las opciones, viendo en cada opción elementos para no rechazar ninguna opción. Para un Libra todas las opciones son válidas, surge entonces un miedo a equivocarse, si esperan que un Libra decida habrá que tener mucha paciencia.

-Gusto por lo bello, odia lo grotesco y lo tosco. Nacieron para embellecer su entorno. Se fijan mucho en el físico. Aman los perfumes y las ropas elegantes. Esto no quiere decir que exista una minoría de Libra que rechacen todo este mundo de la belleza. Es posible que muchos lo interpreten como vanidoso.

-Necesidad de tener armonía en su entorno, odia los gritos y los ruidos fuertes. Su equilibrio depende mucho del ambiente, por ejemplo: un Libra en una habitación mal decorada, cortinas que no pegan con el color de la pared…eso es suficiente para sentirse mal. Vivir en un barrio donde las vecinas gritan constantemente, hay pleitos…eso es suficiente para sentirse muy mal.

-Le gusta quedar bien con todo el mundo, eso los demás lo pueden interpretar como hipocresía, para un libra es diplomacia y tacto. No impone, seduce.

-Le cuesta exigir con autoridad sus derechos, temor a hacer daño al otro, considera mucho a los demás, temor al rechazo...Todo esto le lleva a estar más entregado a los demás, incluso, ser utilizado...Esto a la larga genera rabia, llega un momento en que Libra muestra su agresividad, pero, esto a su vez le genera sentimientos de culpa porque ha ido en contra de sus principios...Y así tenemos a un Libra batallando para volver a su equilibrio.

-Necesidad de tener pareja o estar en compañía, le cuesta estar solo, necesita el contacto con la gente, le gusta intercambiar impresiones. Eso le lleva a identificarse con los demás.

-Es un poco despistado cuando está enamorado. Sentir que está enamorado es vital para su vida.

Libra bloqueado.

Un Libra bloqueado es aquel que no puede manifestar su naturaleza, la siente en su interior, pero algo le impide mostrarse tal cual lo siente. Es el Libra que muestra su parte negativa en detrimento de sus cualidades.

¿Cómo reconocer a un Libra bloqueado?

-Es agresivo y algo egoísta, espíritu conflictivo. No tiene en cuenta las necesidades del otro.

-Excesivamente independiente, no sopesa las opciones, es impulsivo. Casi siempre suele estar soltero o soltera. Promiscuo. Da más importancia a aspectos superficiales como es la belleza física o la vestimenta, es frívolo.

-Muy perezoso. Con tendencia a vivir de los demás.

-Con frecuencia están enfermos del riñón, lumbalgia, cálculos renales o la cabeza, Estos puntos pueden reflejar el como Libra está viviendo su vida, quizás no tiene en cuenta a la sociedad o los demás. Las piedras en el riñón indica falta de equilibrio en las relaciones sociales o de pareja o relaciones tormentosas. La jaqueca surge cuando se sienten insatisfechos e incapacitados para tomar alguna decisión.

Recomendaciones para los Libra.

1-En el hogar o en su rincón tener flores frescas y aromas de su gusto.

2-Descansar lo suficiente (ni más ni menos), cama amplia y sábanas suaves.

3-Beber mucha agua mineral, en sus momentos de crisis suele tener dificultades para eliminar líquidos, por eso es bueno no cargar los riñones de toxinas como café, alcohol. Tampoco es recomendable comer en exceso.

4-Escuchar música suave y romántica, no se olvide de bailar de vez en cuando.

5-Dibujar, decorar o hacer algo artístico (diseño, moda, peluquería…) es una manera de expresar los sentimientos, muy útil para los Libra.

6-Por su espíritu indeciso, cuando encuentra a alguien con una personalidad más decidida o más fuerte, tiende a dejarse llevar, es estos casos debe tener muy en cuenta no hacer algo incorrecto solo para evitar un rechazo. Lo más importante para el Libra es mantener su independencia frente a los sentimientos de los demás y tener mucha confianza en sí mismo.

7-Fortalecer su carácter sin ser agresivo es la clave. Debe aprender a decir no cuando así lo siente, a expresar su inconformidad en el momento que lo siente, evitar guardar sensaciones molestas por el simple hecho de quedar bien.

Véase También: