Conocer al Niño Aries

Niño Aries

Si tienes un Bebé de abril, tienes un niño pura energía. El bebé libra duerme 22 horas… el bebé tauro duerme 26 horas, pero el bebé aries duerme 16 horas en su primera semana de vida, poco a poco irá acortando sus horas de sueño. Será el primero en abrir sus ojitos de todos los bebés. Tiene prisa por conocer el mundo. Papá o mamá, el primero que salga a la calle, allí estará el bebé aries haciendo ademanes para que se lo lleven.

El niño aries es enérgico, valiente, apresurado, impaciente, aventurero, impulsivo, temerario, travieso. De carácter fuerte. Tener un niño aries es tener mucha vida en casa.

Un niño de sangre caliente, En los tiempos de frío no se preocupen en forrarlo de mantas y abrigos, sufre de calor y no podrá descansar bien.

¿Cuánto tardas en calentar un biberón? ¿Un minuto? Demasiado tiempo, busca la forma de no tardar tanto. Si Le toca el biberón a las 6, pues te aconsejo que lo tengas preparado media hora antes, si no quieres que despierte al vecindario con sus llantos a todo pulmón. Cuando el niño aries llora hay que atenderlo “YA”. La suerte es que no es un glotón, come poco… pero exigente.

No dura mucho tiempo en brazos ¿gatear? Lo suyo es caminar y correr. No lo pierdas de vista, es un niño muy rápido, su impulsividad le llevará a correr riesgos… Te dije que es aventurero. ¿No ves peligro en la cuna infantil? Ese piano te lo puede tirar cuando quiera salir y no le haces caso… ¿Hay un muro por donde puede escalar? Si lo dejas en la cuna y de repente lo tienes a tu lado, es que no has valorado la energía de tu niño. Te toca estar alerta siempre, se acabó el descanso.

¿Piensas dejarlo con la abuela? Es mejor que le informe con detalle. Si la abuela es Aries, Géminis o Sagitario puede ir todo bien, con las demás habrá complicaciones.

A la hora de dormir le gusta los cuentos, han de ser cortos… Historias de aventuras, piratas, conquistadores.

Es un niño muy independiente. Que quiere caminar y usted le ofrece ayuda, él querrá hacerlo solo, confía en sus propias fuerzas y no quiere el apoyo de unos padres que babean por su presencia, no quiere que lo sobreprotejan. No queda otra que respetar su libertad… Que se cae y se da en la cabeza, verán que se levanta con una sonrisa y vuelve a intentarlo. No se asusten, solo es el comienzo ¿Han pensado en acolchar toda la casa? Pues tendrán que acolchar el planeta.

¿Quieres conocer a un niño aries? Observe la vida de un potrillo salvaje desde que nace ¿Cómo canalizar toda esa energía? Mucha paciencia, mucha seguridad como padres, vigilancia y cierta autoridad.

Un niño deportivo. Le gusta el deporte y la competición. Es el niño que toma la iniciativa y lidera a otros niños para jugar al escondite, al fútbol… Cuando salga con tu niño aries, ponle ropa cómoda que le permita correr, saltar, trepar sin incomodidades. Cuando agote toda su energía jugando, antes de caer rendido, te dará las gracias con tal felicidad y un gran abrazo que te llenará el corazón. La felicidad de este niño está relacionado con el agotamiento positivo de su energía. Cuando termina cansado, es feliz. Cuando desfoga su energía se siente satisfecho.

En su necesidad de aventuras, se puede sentir atraído por los deportes de riesgos o por otros niños revoltosos. Es aconsejable no avivarle ese deseo, más bien calmar sus impulsos con razonamientos. Sus impulsos le suelen generar pequeños accidentes, toma decisiones sin pensar y eso le lleva a tener caídas y heridas (la caídas y golpes no lo paran ni para llorar). Por eso, tener un niño aries significa no descansar y estar en constante enfrentamiento. Es un niño que requiere de mucha vigilancia y controlar sus amistades.Niño Aries

Guiar a un niño aries es estar despierto las 24 horas del día, sin tener un plan, es un niño muy curioso que mete los dedos en todas partes… Con este niño todo cambia en cualquier momento. Entiendo que unos padres virgos o capricornios, este niño les genere preocupaciones y ciertas inquietudes. Es un niño que da muchas sorpresas. ¿Te gusta el orden en la casa?

Truco: aprenda a pensar como su niño aries. Prevenga lo que su hijo puede hacer. Por ejemplo, si van a la playa, prepare su mente para tomar decisiones rápidas, con el niño aries hay que ser rápido… Estamos en la playa con un niño aries de 2 años. A un lado, niños más grandes se tiran en la parte profunda ¿Qué hará su niño aries? Yo le aseguro que no se quedará en la playa de bebés… Recuerde, piense como aries y no le sorprenderá cuando lo vea tirarse junto a los niños grandes. Si está preparado y prevenido, no se llevará sorpresas ¿que no pudo disfrutar de la playa? No pasa nada. Conociendo el truco, se sentirá más tranquilo y con más confianza como padre, y eso hará que la relación con su niño sea más amorosa.

El niño aries es el niño más transparente del zodiaco, no miente, no hay malicia. Si está enfadado, no lo ocultará. No oculta sus sentimientos, es pura expresividad… Y eso da mucha alegría y felicidad… Y también enfrentamientos. Es un niño muy franco y honesto, sin nada de diplomacia. Cuando está enfadado es muy áspero en el trato, sus enfados no duran mucho. Puede decir palabras hirientes, no porque sea cruel y desee hacer daño, si no por su falta de reflexión y tacto, puede generar antipatía… “Usted no es mi padre” “Usted no me manda”… frases típicas del niño aries a cualquier adulto que se acerque con cierta autoridad. Por eso es importante inculcar respeto hacia los demás desde pequeño.

La mejor comunicación con aries es siendo directos como ellos, sin dramas, a como surja el momento, con alegría y entusiasmo. No dar rodeos cuando le explicamos algo, ir al grano.

Es un niño sin misterios, con cierta inocencia, no se complica con estrategias o mentiras para conseguir lo que quiere. Puede molestar con sus palabras, pero sin malicia y sin intención, dice lo que siente en ese momento (lo suelta todo) y su vida es cambiante… A los 10 minutos estará con una gran sonrisa y sin rencores. Sus enfados no duran mucho y no es rencoroso. Si pelea con usted, todo quedará en el momento del enfrentamiento. Su venganza es al instante… “Tu me pegas”, “Yo te pego”… Y después paz.

No le gusta la rutina. Su mente aventurera le lleva a buscar adrenalina. En sus momentos de aburrimientos puede mostrarse más agresivo. Esos momentos pueden ser peligroso, porque de buenas a primeras, decide hacer algo para sentirse activo (no se pondrá a leer) ¿Hay una pelota en el salón? ¿Se le olvidó el truco de la playa de estar prevenido? Piense como aries (Aburrimiento, pelota, salón…) Si le ha roto el jarrón chino, es porque usted no ha aprendido el truco.

Que no se le olvide que es un niño con mucho entusiasmo, con mucha energía, y por algún lado tiene que salir… Y si no sale, tendrá un niño muy ansioso y algo agresivo.

¿Vas a un lugar elegante y discreto con tu niño aries? No hay garantía de una buena conducta.

¿Conoce ya usted el truco? ¿Ve un objeto peligroso en la cocina? Pues no espere al enfrentamiento o el accidente. Distraerlo antes que vea el cuchillo. En el fondo el niño aries admira a unos padres firmes y justos. Él valora mucho a las personas con mucha confianza en si mismos. No tengan miedo en mostrar autoridad (habrá enfrentamientos), pero en una educación coherente, primará el amor… Y lo más importante, aries de adulto será un líder seguro de si mismo, dinámico, optimista, alegre...

El niño aries necesita unos padres con mucha seguridad en si mismos, con mucha paciencia, con cierta autoridad. En su educación se requiere de normas a largo plazo: horarios de comidas (Con cierta flexibilidad), respeto a las personas (puede tener mal genio cuando se le llama la atención), horas de sueños, la higiene personal… Habrá momentos que será una lucha llevarlo a bañar cuando quiere dormir. La autoridad ejercida sin agresividad en esos momentos será de gran ayuda a largo plazo. A corto plazo será de enfrentamientos, no importa.

Con el niño aries se vivirá momentos de mucha alegría, entusiasmo… y momentos de muchas preocupaciones (en los casos de caídas y accidentes) o de sus grandes enfados, una vez que se relaja, verán que no era para tanto.

¿Cómo lograr nutrir su energía y a la vez calmar su impulsividad o su ansiedad? Es una de las grandes preguntas que se podrá hacer. Las artes marciales y el surf le puede ser de gran ayuda para conseguir este objetivo. Busque una técnica que se adapte a la personalidad del niño y no dude en inscribirlo.

Los juegos. Le encanta jugar a la lucha libre, boxeo, fútbol, cacos y polis, el surf, saltar en los sillones ¿Qué las niñas no pelean? no has visto a una niña Aries peleando con sus hermanos mayores o con los niños del colegio… cualquier juego de acción le viene bien. Odia perder, siempre quiere ganar y esto puede crear conflictos con otros niños igual de competidores. Un lugar ideal para que el niño aries viva sus aventuras es llevarlo a un parque infantil para que disfrutes de toboganes, piscinas de bolas, puentes colgantes… Siempre querrá ir a los lugares más peligrosos o fuera de su rango de edad, yo lo dejaría. por su forma de jugar romperá fácilmente ropas, zapatos, llegará con las rodillas magulladas.Juego para aries

Regalos para el niño Aries:

Juguetes de acción, patines, bicicleta, coches de carrera, balones, una cama elástica. Llevarlo a un parque de atracciones. No le digan que le van a regalar algo o llevarlo al parque de atracciones una semana o días antes. Pecan de inocencia si creen que aries esperará una semana por ese regalo. Si quieren que duerma tranquilo, coma y que no insista tanto, darle el regalo “YA”.

El niño aries en Los estudios.

Es un niño muy inteligente, pero le falta perseverancia. Se aburre con largas horas de clases. Hay que buscar la manera de animarle a que termine lo que ha empezado. Su deseo por las novedades le lleva a no ser muy estable en sus decisiones. En los deberes no acepta consejos y si le critican se enfada, si tiene ganas de jugar, irá a jugar y nadie le para ni le obliga a hacer los deberes, es cabezota. Los deberes serán otra causa de enfrentamientos en el hogar, siempre los quiere dejar para última hora y después agobiarse por querer hacerlos deprisa. Es posible que repita curso más de una vez, al ver que sus mejores amigos le adelantan de curso, hace que se esfuerce más. Si le dice que es lento, verán como en 5 minutos termina sus deberes, pero donde hay 2+2 el podrá 5, fue lo primero que le vino a la mente (eso es un indicativo de poco interés). Cuando está motivado se convierte en un alumno brillante que aprende rápido aunque le moleste ver como algunos compañeros no comprenden la clase, si el profesor repite mucho, se puede aburrir. Puede ser el típico niño que molesta en clase y dice chistes para romper el aburrimiento. Cuanto más tarde empiece la escolarización, mejor. Así se evita que pierda interés desde muy niño. Una disciplina escolar a un niño aries a los 3 años o antes, no es favorable.

La salud. Su punto débil es la cabeza. Propenso a los dolores de cabeza, fiebres altas, a los accidentes y cortes, problemas dentales… especialmente esos aries que viven una educación muy rígida donde le bloquean su vitalidad y su entusiasmo. En general tiene buena salud. Le favorece mucho los deportes y un sueño reparador.

Ver a un niño aries tímido y sin entusiasmo y que se enferma mucho o que sufre muchos accidentes, es síntoma de que vive en un hogar que le daña emocionalmente o vive una situación muy complicada en su vida. La injusticia y una educación muy rígida lo que genera es un niño muy rebelde o con problemas de conducta.

El niño aries no es muy exigente con los afectos, pero necesita de mucho amor. En sus momentos de alegrías, mientras corre en el parque, llegará a ti y te abrazará y en segundo, seguirá corriendo… Aprovecha todos esos momentos fugaces para darle amor y hacerle un mimo fugaz en la cabeza. Lleva al parque su merienda favorita, te vendrá con impaciencia pidiendo de comer, al responder con rapidez ganas su corazón, su sonrisa y su abrazo. En la vejez, será el hijo que vendrá a visitarlos con gran alegría, les cargará y jugará como si cambiaran los roles… Sus Abrazos durarán para siempre.