Conocer al Niño Escorpio

Niño Escorpio

Muchas felicidades papás, acaban de embarcarse en la educación del signo más fuerte del zodiaco, su fuerza no es física… Ya ustedes lo irán viendo en este escrito. Guiarlo no será fácil.

El niño Escorpio es fuerte, vital, apasionado, leal, tenaz, de mirada penetrante, muy sensible, avispado, astuto, resistente… Noble, reservado. Es un niño tímido al principio o delante de personas que no conoce. Prefiere conocer antes de darse a conocer.

Es un niño que tiene genio y carácter. Es importante entender como funciona la violencia en su vida y como puede desarrollar su vena vengativa y rencorosa. El éxito en su vida depende de si se alimenta o no ese volcán interior. Un niño Escorpio sin rencores se convierte en un adulto realizado que desarrolla todo su potencial.

Posiblemente, la primera experiencia la ha tenido la madre, en un momento placentero, cuando da el pecho a su bebé escorpio, éste la muerde y encuentra placer en ello y se ríe… o en ese momento de intimidad, que no acepta y se pone rabioso cuando alguien se acerca a su madre, muestra sus celos y su genio. Cuidado con pegar si un bebé escorpio muerde la teta, por muy pequeño que sea con esto se le alimenta su vena rencorosa.

¿Aceptará un bebé escorpio un “No toques el enchufe”? Éste bebé se pondrá serio y con su mirada te dirá “A mi nadie me obliga”… Ante tal decisión le coges su manito, notarás su gran fuerza (8 meses y no puede con ese bebé), te morderá, luchará… es la tenacidad y la fuerza de un bebé escorpio. Como padres toca ser firmes, “No se toca” y punto. Evitar el castigo o pegar. Toda firmeza ha de ir acompañado de amor, de mucho amor para escorpio.

La venganza y el Rencor. Les recuerdo que estamos hablando de niños y esto es muy inconsciente, incluso para los adultos.

Cuidado con las represalias y los castigos injustos… Si no hay motivos, si no están seguros de su autoría, si no están seguros 100% de que fue escorpio y deciden castigar (por si acaso) eso genera odio en el niño, y como es rencoroso, buscará la manera de devolver el golpe. Se puede negar a comer si ve que su madre sufre por eso. Puede esconder algo importante al padre (las llaves del vehículo) para verlo preocupado. Puede molestar a la mascota durante días. Puede ser cruel y manipulador cuando habla… Padres muy rigorosos pueden alimentar ese rencor.

Si se da esa dinámica de Castigo-rencor, verán que el niño Escorpio puede ser un provocador, es fuerte, no le importa los castigos. No le importará molestar. El castigo no será la solución. Este niño sabe sacar las pasiones de los adultos donde se puede perder el control. Y así la bola sigue creciendo sin resolver el problema. Los padres de un niño escorpio han de estar preparados para manejar situaciones de tensión o bloqueo. El fondo de toda esta dinámica es el dominio, la lucha de poder… si los padres pierden el control, castigan injustamente… Se están dejando manejar o manipular por éste astuto niño. Es un juego de poder que solo escorpio realiza de esta manera… Y es importante conocerlo, para evitar males mayores. Conociendo no se cae en la trampa, no se participa de la dinámica que daña profundamente y para siempre, las relaciones familiares.

En el fondo de toda esa lucha, lo que el niño hace es una prueba de amor ¿Me seguirán amando a pesar de esconderle las llaves? La respuesta que tiene que recibir y sentir es “SI”.

El niño escorpio que pelea constantemente, que molesta en la convivencia, que martiriza a la mascota de la casa… es un indicio claro de que no está recibiendo el amor y el respeto que necesita.

Para tener éxitos con el niño escorpio hay que ser profundo como él, conocerlo a fondo. Saber el por qué de sus provocaciones. Escorpio necesita padres con mucho tacto, paciencia y cierta intuición, que sepan leer entre líneas. Por lo tanto, para orientar al niño escorpio hay que evitar la autoridad injusta o inquisitiva. Mucha paciencia, mucha psicología.

Una vez que conocemos su parte más oscura y peligrosa, verán todo lo bueno que puede ofrecer este niño tan especial.

En los afectos. Es un niño muy afectuoso e intenso. Ama con mucha intensidad. Sus abrazos serán fuertes y sanadores; Es una de las recompensas de dar mucho amor a un niño escorpio. Si mamá está triste él lo sabe, y su abrazo y su compañía será reconfortante para esa madre.

Si está a gusto con mamá en el sillón viendo la TV, es bueno que ese tiempos sea exclusivo. Si hay más hermanos, habrá que buscar la manera de darle a cada uno su tiempo y espacio. A cambio, defenderá a su familia con uñas y espadas, y aunque moleste a sus hermanos, nadie de la calle lo puede hacer. Son peleones y rudos con sus enemigos. Si alguien hace daño a escorpio o a uno de los suyos, escorpio lo hará 3 veces más. Todo dependerá del amor que hay en su corazón. Lo haga o no, tendrá que luchar con esa tendencia en su interior.

Sensible. Es un niño que le afecta todo lo que viva las personas que él quiere. Si papá está enfermo, se preocupará y ayudará para que se recupere rápido. La presencia del niño escorpio, sus abrazos y cuidados pueden ser sanadores, si lo desea es bueno que participe de los cuidados.

Desde niño mostrará su magnetismo sexual. Cuidado con los tabús. Si le gusta un niño o niña, buscará darle besitos, abrazar, tocar, estar cerca… llorar muchísimo o sentirse afectado cuando se separa de su amiguito o amuiguita preferida. Sus amores siempre son intensos, no importa la edad que tenga. Es importante una buena educación sexual sin tabú.

Si hay tabús en el plano sexual, veremos a un niño provocador, queriendo saber el porqué no se habla de ese tema o porqué molesta tanto. Puede llegar a provocar en su forma de hablar diciendo aquellas palabrotas que escandalizan a los adultos. Palabrotas de estilo sexual o contando historias, chistes sexuales ante unos padres pudorosos

Aprende hablar rápido y desde pequeño disfruta más en compañía de adultos que con los de su edad ¿por qué este niño le gusta estar entre adultos?

Es curioso y le gusta conocer los secretos de los demás siempre estará atento a las informaciones, chismorreos y demás de los adultos. Le interesará conocer los secretos del tío Luis, de como usa 3 calzoncillos para mostrar más culo o de como su adolescente hermana se pone relleno en los pechos para mostrarse más sexy. Irá tomando apunte, y así va despertando el pequeño detective que lleva dentro… Pues sí, a un niño escorpio le interesa esas cosas.

Recuerden que es un niño detective, se interesa por lo oculto y lo misterioso. Cuidado con los medicamentos, fósforos, bebidas alcohólicas… Pueden ocurrir accidentes indeseables con este niño curioso.

En los días de reyes magos podemos ver al niño detective en acción. Descubre donde guardan los regalos, descubre que le regalarán antes de tiempo y cual es el regalo de cada quien… incluso, puede usar esa información con sus hermanos para molestar (si es necesario) “Mamá no te compró tu video juego”.

El niño escorpio en el colegio.

Es un niño muy inteligente, sabe lo que quiere el profesor. Ya sabemos que es un gran detective y astuto. Exige profesores con altos valores y vocación. Profesores injustos y maltratadores no van con él.

Es muy trabajador, en tiempos de exámenes, si tiene que dormir 2 horas, lo hará. Es fuerte y la falta de sueño, en este caso, no le afecta en su rendimiento.

Si hay conflicto en el colegio, por antipatía, acoso escolar, es mejor cambiarlo. No es bueno que viva situaciones que alimenten su parte rencorosa.

Es un niño reservado. Por fuera se puede mostrar muy tranquilo, pero lo verdadero lo vive en su interior (hay un volcán de emociones). Le cuesta mostrar lo que piensa y siente. No es bueno obligarle o insistir a contar sus cosas, porque se encierra en si mismo. Es mejor contar con otras formas de llegar a su interior: a través de sus sueños llevando un diario de sueños, en sus dibujos. A la hora de contar cuentos, motivarlo a que invente sus cuentos e historias… de todo eso se puede sacar información valiosa que ayuda en su labor de guiarlo.

No tocar sus rincones secretos. Odia que estén rebuscando en sus cajones, baúles, cuadernos… es bueno respetar su intimidad aunque sea niño.

En sus momentos de crisis necesita un tiempo para estar solo, en su rincón, en su habitación… no interrumpir ese momento, es bueno dejarlo un tiempo prudente. Valora mucho su privacidad, y si él ve que le valoran ese momento, eso alimenta su confianza entre padres-hijo. Un pilar para el éxito en su educación.

No esperen que sea un niño que se lleve bien con todo el mundo. No obligar a aceptar personas que rechaza o siente antipatía. Si no le gusta alguien, es mejor respetarlo, aunque no exista razones para ello. Escorpio es un signo instintivo y no puede ir en contra de lo que siente.

Juegos y gustos. Todo lo relacionado con la muerte, películas de terror, historias de fantasmas y vampiros. El perro cobarde o Escoobydoo son dibujos animados que puede que le guste a este niño. Todo lo misterioso le encanta (Egipto, los dinosaurios, casas embrujadas...). Si visitan algún pueblo perdido y se le pierde el niño, no lo busquen por el parque... pregunten donde está la casa embrujada o el cementerio. Le puede gustar asustar a los otros niños en esas casas abandonadas cuando juega al escondite.

La salud. Muy conveniente que tenga un sueño reparador. Tener una actividad (deportiva, arte, lectura) que le apasione y que le ayude a sacar toda su energía interior . La natación y el submarinismo son recomendables, también los deportes de competición. Sus puntos débiles del cuerpo es todo lo que tiene que ver con el aparato sexual, bejiga... Propenso a coger infecciones, trastornos del sueño (pesadillas).

A la hora de dormir, si hace preguntas es mejor responder con claridad y honestidad. Una pregunta sin responder antes de dormir puede quitarle el sueño.

Lo importante es que el niño escorpio no dude ni un segundo del amor de sus padres y de su familia. Padres intransigentes, rígidos, dominantes… Padres blandengues, inseguros… pueden fracasar en la gran labor de amar a un hijo escorpio.

Un niño Escorpio amado y realizado será un adulto que llega tan lejos como se lo proponga.