Conocer al Niño Acuario

Niño Acuario

Acuario se conoce por su gran inteligencia, por su tendencia a innovar y su rechazo a lo tradicional y lo convencional... Y todo aquello que impida a la sociedad su desarrollo o su libertad. El Niño Acuario es gentil, agradable, independiente, soñador... Da mucho y exige poco.

Es humanitario y fraternal. De mente abierta y muy especial. El hermano árbol, el hermano pájaro. Amante de la naturaleza y defensor a ultranza de la ecología. Es el niño que se pone triste si ve una pelea de gallos o si ve expuesto en la carnicería un cerdo entero. Es el hermano ideal, ya que siempre está disponible para ayudar a sus hermanos.

No le gusta quedarse con aquello que considera que debe compartir con los demás, desde pequeño mostrará, su humanismo, su altruismo y generosidad.

Familiar y Curioso. El niño Acuario es el amigo de todo el mundo, saluda y habla con todas las personas de su entorno. No importa que sea viejo o barrendero. La imagen que da es de un niño abierto y simpático. Un niño que no discrimina a nadie y confía en todo el mundo. Basta con que en el barrio aparezca alguien raro, de otra raza, extranjero… para que este niño se acerque con gran curiosidad y familiaridad.

Independiente. Es un niño que le gusta hacer lo que se propone, no le gusta estar recibiendo órdenes y estar controlado todo el tiempo. Ante todo esto, lo que se consigue es mucha rebeldía. Necesita sentirse libre y de cierto espacio para estar feliz. Si ha tenido una buena relación familiar, esos lazos serán profundos y duraderos, aunque no lo parezca ni lo demuestre.

Su independencia le lleva a asumir papeles sociales que le correspondería a otros... Por ejemplo, la niña acuario no le importa hacer trabajos o tareas que se cataloguen para chicos, o al revés. Por lo tanto, en las tareas de la casa asumen cualquier trabajo. La niña acuario estaría feliz de que su padre cuente con ella para ayudarlo en trabajos del campo, del taller, en vez de su hermano varón. Los niños acuarios nacieron para romper esquemas sociales.

Desapegado. Ama mucho pero es muy reservado de sus afectos o lo demuestra de otra forma. Con la familia no se muestra tan cariñoso y tampoco le gusta que le estén abrazando y mimando mucho. Es un poco desapegado, pero esto no significa que no le preocupe los problemas de la familia, al revés, se puede poner enfermo de tanto pensar y desear el bien para la familia. Siempre tiene interés por los asuntos familiares, pero a nivel emocional no es muy expresivo. Sus preocupaciones son muy suyas, las interiorizas y las vive solo... No le gusta preocupar a sus familiares con sus problemas. Eviten inmiscuir al niño en los problemas de la familia, se preocuparía demasiado y dañarle emocionalmente. Es frágil aunque no lo aparente ni lo demuestre. El consejo es evitar perturbarle con problemas afectivos que él no puede comprender ni solucionar.

Desde pequeño le gusta más la calle y los amigos que estar en casa. Aunque no exija compañía y es muy tranquilo, no es recomendable que la familia lo ignore o esté solo todo el tiempo porque se mete en su mundo y en sus fantasías que puede perderse de la realidad. Aunque no lo muestre, puede ser frágil y delicado a nivel emocional, por eso y sin agobiarlo, es bueno que se sienta protegido.

Algo nervioso. Es un niño que se mueve mucho, le gusta estar en actividad, conocer todo; pregunta mucho, el ¿por qué? Será su frase favorita. Quiere conocer muchas cosas, quiere probar, es curioso, quiere viajar a muchos sitios… de esta manera solo respira curiosidad y cierto nerviosismo.  Quizás por esto le cueste dormir mucho o no puede comer comidas muy pesadas o copiosas.

Impredecible. Aunque su intención era ir a la casa de la vecina, al final está en su habitación armando su robot. Puede tener un gran sueño por ser futbolista y ser el mejor de su equipo y terminar como peluquero del barrio… eso sí, creando tendencias y moda. Niño Acuario

¿Cómo es un niño Acuario en el colegio?

El profesor será el primero en decir que ese niño hay mucha inteligencia y que puede sacar mejores notas, pero que se despista mucho y le cuesta ser disciplinado… Y el niño acuario diciendo por dentro “Me aburro en clase”. Estimular al niño Acuario a que estudie puede ser fácil y complicado, lo fácil está en que es muy curioso, por lo tanto se trata de despertar su curiosidad; lo difícil es mantenerla. Por ejemplo, si quiere que aprenda historia, lo ideal es llevarlo de viaje a las ruinas del imperio griego y contarle la historia mientras llena su mente de novedad.

Este niño nació para estudiar en una escuela moderna. Que el profesor sea un robot o que las clases sean a través de electrodos. Y si se habla del fondo submarino, sumergirlo con su imaginación o una pantalla en ese mundo. Si encuentran un colegio tan moderno y con forma de platillo volador, no lo duden, es para el niño Acuario.

En la educación no es bueno tener una regla fija para orientarlo. Los padres deben estar abiertos a la dinámica cambiante de la sociedad, ya que acuario se adapta a las tendencias y modas que rompen con lo convencional.

Ser flexibles con acuario es una regla de oro. Si quieren que estudie para abogado, dejen una puerta abierta al cambio inesperado para cuando decida ser artista, bailarín o peluquero.

La salud del Niño Acuario. 

Suele sufrir de problemas de sueño en sus momentos de crisis. Un poco delicado con las comidas. Cuando un niño Acuario tiene problemas o está preocupado lo primero que se ve afectado es el sueño y la digestión, todo de tipo nervioso. Sus puntos débiles del cuerpo son las pantorrillas y los tobillos, en casos de accidentes y choques, pueden ser las zonas que más sufren.

Conclusión: Tener como hijo a un Acuario es tener una caja de sorpresa, siempre se sorprenderá de sus talentos y sus cualidades ocultas. Brindarle un espacio y un tiempo donde este niño pueda soñar y ser libre, será el mejor regalo que le pueden hacer como padres. Amor, honradez y cierta libertad es la clave.