Conocer al Niño Géminis

Niño Géminis

El Niño Géminis. Conocer su temperamento ayudará a los padres y educadores a una mejor relación y a tener cierto éxito en su educación. Se requiere de padres de mucha confianza y seguridad en si mismos para esta educación.

Palabras fundamentales para educar con éxito a un niño geminiano:
1- Movimiento
2- Conversación
3-Mente Dual (Los Gemelos)

1-MOVIMIENTO.
Es un niño que se aburre rápido con los juegos o juguetes. Muchos padres pensarán que la solución es tener una habitación lleno de juguetes… Pero este niño es más sencillo, disfruta más de los espacios abiertos, en compañías de otras personas, jugando con otros niños… Y no tanto, en una habitación sólo llena de juguetes. Por lo tanto, es un niño de movimientos que le favorece mucho juegos al aire libre, caminar, excursiones, jugar en la calle o parques con sus amiguitos

2-LA PALABRA.
Mercurio es el planeta que rige la comunicación y la palabra; es el planeta que le corresponde a Géminis. Este niño tiene el don de la palabra. Comienza muy temprano su parloteo, demostrando desde bebé que puede hablar con todos. Es una de las etapas más simpáticas de su vida, cuando los padres le estimulan a hablar. El bebé disfrutará de esos momentos tiernos.
Su mayor pasión puede ser la lectura y hablar. Desde pequeño se le puede iniciar con los comics y libros infantiles. Además, estará disponible para escuchar todo tipos de cuentos e historietas en cualquier momento.

Géminis En el Colegio.
Ya dijimos que es el signo que tiene el don de la palabra y la comunicación. Está de más recalcar que es muy inteligente, aprende con facilidad a leer y a escribir… Posiblemente, entre al colegio sabiendo leer y escribir fluido.
Tiene buena memoria y curiosidad, lo que le ayuda a que se interese por todos los temas nuevos que en el cole le impartan. Eso no quita, que no manifieste su personalidad nerviosa:
- No puede estar mucho tiempo en la misma silla.
-No puede estar mucho tiempo callado. Es posible que intente hablar con su compañero de al lado o que haga alguna pregunta fuera de contexto. Si el niño géminis se aburre, es un peligro para la disciplina del aula.

En cuanto a los deberes o tareas (le cuesta hacer esfuerzos). Con este niño no va el dedicar 2 horas, ni 1 hora a los deberes… Lo hará por trozos. 10 minutos para lenguaje (se aburre), para continuar necesita hacer algo distinto (merendar) por ejemplo o decirle algo a la vecina… Y así hasta que termine sus deberes.
Es importante entender que el niño géminis puede hacer dos cosas a la vez. Una forma de hacer sus deberes sin tantas pausas es teniendo de fondo otra actividad. Necesita conectar con su mente dual para rendir mentalmente cuando esa actividad es algo tediosa o monótona. Es aconsejable que tenga algo en la mesa que pueda tocar cuando quiera levantarse (una campana, una armónica) Si ven que estudia escuchando su música favorita, con algún video o película de fondo, no lo recriminen o lo vean raro (es su mente dual en funcionamiento). Si su hijo le dice que puede hacer ambas cosas (estudiar y ver un video) es que es verdad. Al final, las notas son las que hablan.

Se entusiasma fácilmente por temas distintos, si lo ven entusiasmado con la clase de historia, no canten victoria… mañana pasará a segundo plano y vendrá con otro interés.
A pesar de su inteligencia y sus cambios de intereses, es crucial que este niño obtenga una buena formación desde pequeño, dando prioridad a lo que más le guste (idiomas, música, manualidades…), en música puede ser un experto en tocar la batería. Esa formación debe tener en cuenta su personalidad: Su facilidad para las relaciones sociales, la comunicación y el movimiento. Una formación que supone estar 10 horas metido en una oficina sin hablar con nadie y pocas posibilidades de movimiento queda descartado.

3- Mente Dual.
El niño géminis tiene la necesidad de hacer dos cosas a la vez, a veces tres... por ejemplo, cepillarse los dientes, escuchar música y bailar… Es la expresión pura y genuina del gemelo. Lo verán con su gran sonrisa y su cara relajada y feliz. Pero esa mente dual le lleva a la dispersión y a no ser perseverante en sus proyectos.

En la casa, esa dualidad la puede mostrar siendo esquivo y cerrado y abierto y dialogante a la vez. Si un padre le insiste que le cuente algo, se cierra… pero a la vez, si vuelve del colegio, le cuenta todo con lujo de detalle (hablando mucho si está nervioso). El truco está en no imponer el dialogo ni exigirlo, forma parte de su naturaleza. La rigidez en la educación no ayuda mucho.

¿Cómo es el niño géminis en los afectos familiares?
El bebé géminis es el típico que se va de brazos con cualquier adulto con toda naturalidad, y si le hablan, más rápido suelta los brazos de su progenitor. Es crucial que los padres sepan compartir esa espontaneidad afectiva de su bebé. Asusta un poco ver un niño tan independiente y con facilidad de coger confianza con los desconocidos.
En cuanto al cariño, no demanda mucho afecto, pero le agrada mucho que le acompañe en sus risas, que le escuche en su diálogos interminables, que le acaricie el pelo ligeramente, abrazos ligeros… Todo ligero y sin agobios.
El derroche ha de ser en la escucha. Lo ideal es que el niño géminis tenga la confianza de ir y hablar con sus padres o uno de ellos en los momentos de crisis y pueda contar con ese espacio vital donde se pueda comunicar y expresar como es. Si no lo consigue en su hogar, desde muy pequeño lo buscará con alguien más cercano (vecinos, tíos, primos, abuelos).

En la salud, cuidar mucho los pulmones y los bronquios. Cuidar el ambiente donde duerme. Evitar los ambientes viciados de humos, húmedos y poca ventilación.

¿Cómo se puede desarrollar la mentira en el niño Géminis?
Este niño puede caer fácilmente en contar mentiras, por lo tanto, enseñar al niño a no mentir… Se empieza con los padres y su ambiente. Un buen consejo es crear desde bebé una base de confianza y honestidad en las relaciones padres-hijo. Por ejemplo, cuando el niño pregunte algo (sexo, problemas familiares…) responder siempre con la verdad.
Un ambiente rígido que da poca posibilidades a la personalidad del niño géminis, de forma inconsciente, él usará su astucia y mentirá para afrontar dicha rigidez… aunque el no tenga problemas de mostrarse indisciplinado y oponerse a sus padres, si le tienen prohibido salir a la calle solo, cuando se aburra, saldrá… Y después usará la astucia para dar explicaciones. Si hay confianza: Dirá toda la verdad (Me aburría y salí a jugar)
Si hay rigidez: dirá una mentira (La vecina me llamó).

El niño géminis imita muy bien a los adultos. Si llega del cole enfadado, posiblemente escenifique con imitación perfecta de voces todo lo que le pasó.
Su ritmo de comida es variable, y como cualquier otra actividad, preferirá comer y hacer otra cosa a la vez (como ver videos) o tirado en el suelo. Sentarse en la mesa solo si surgen conversaciones interesantes.

Cuidado con dejar solo a este niño, recuerden que es curioso e inquieto… Si le da por desmontar la TV para ver por donde se cuelan las imágenes, o mezclar vino con jabón para ver si las pompas se emborrachan.

TRUCOS para educar al niño géminis.

  • Ternura constante pero ligera.
  • Disciplina atenta pero flexible.
  • Facilitarle buenas relaciones sociales desde la infancia.
  • Mucho diálogo.
  • Un espacio seguro donde se pueda mover en confianza