Lotería y Astrología

Casa Cinco

Cuando empiezas a estudiar Astrología y aprendes los primeros conceptos, entender el significado de las Casas es fundamental, pero casi siempre, la mayoría de manuales de Astrología no explican muy bien, y más que aprender y comprender, se termina confundido o con ideas contradictorias que no ayudan mucho. Pues en los manuales te ponen a los juegos de azar en la Casa Cinco.

¿Qué significa la Casa V?

Es ese deseo de auto expresarse por medio del arte, aficiones, el juego…

Es decir, son aquellas ocupaciones que nos hacen sentir con vida, que compromete el Corazón y todo el ser de una persona, que nos hace disfrutar profundamente con la vida… Es decir, la energía, el entusiasmo y la motivación, es la necesidad de crear desde el propio interior. Los niños cuando juegan y los enamorados son los que mejor expresan esta energía.

La Casa V es la Casa del disfrute.
Entendamos más profundamente lo que implica disfrutar. Cuando mencionas la palabra DISFRUTE hay una tendencia a relacionarlo con alguna actividad recreativa, placentera, divertida, lúdica… Y es cierto, pero implica que comprometes tu corazón y todo tu ser para poder vivirlo y sentirlo. Te implicas vitalmente. Es la entrega con pasión a algo que me gusta y con el cual disfruto (baile, teatro, música, escribir, pintar, jugar, cualquier hobby o pasatiempo).
¿Esto se da en los juegos de azar? ¿Los juegos de azar nos conectan con la vida?
¿Cuándo juegas al bingo o a la lotería, expresas y vives la Casa V?

Como ven, tengo dudas y dificultades para encajonar y relacionar a los juegos de azar con la Casa Cinco. Y dando vuelta al asunto me he dado cuenta que gano a la lotería cuando planetas como Venus y la Luna pasan por mi casa Once. Vendedores y jugadores de lotería podrían tener alguna implicación con su casa once (muchos planetas personales, la luna…). Ya que la Casa XI representa a las organizaciones o sociedades con un proyecto, la lotería y el bingo funciona como organizaciones que explotan los deseos de la sociedad.

La lotería se crea o funciona en base a unos anhelos y esperanza, deseos de un grupo. Se necesita al grupo para que funcione y se pueda ganar. Precisamente,la Casa Once trata de los proyectos, anhelos y esperanzas de las personas en base a un grupo. Sin embargo, La energía de la Casa Cinco es independiente (se crea en el centro de uno mismo para proyectarse hacia fuera), no necesita a nadie para expresarse. De todas maneras, la Casa V y la Casa XI son opuestas en interactúan entre si. Si bailo uso mi casa V, y si lo hago con un grupo, también uso mi casa XI. Los juegos lúdicos pertenecen a la Casa V… Los juegos de azar los pongo en la Casa XI.

Aportación de un anónimo que me resultó interesante:

Me animaría a decir que la casa 5 como casa motriz de recreación vital, y de los hijos permite el nacimiento de algo de si mismo. La casa del regocijo. Creo que siempre ha habido una gran polémica con respecto a las casas implicadas en ganancias de los juegos de azar… Creo que es muy acertado lo que dice éste artículo.la casa V se refiere al despliegue vital de recreación, la originalidad, los juegos de niños, lo que entretiene a la persona y los amores, el flirteo...  acordémonos que es una casa privada de uno mismo, casa bajo el horizonte (lo que uno mismo genera). la casa XI (casa pública sobre el horizonte) seria la ganancia de la casa 10 es decir las ganancias gracias a la profesión a lo mundano al esplendor de la profesión y también premios recompensas publicas, recompensas pagadas por la sociedad podría expresar también proyectos cooperativos entre amigos. Por lo tanto la definición que le has dado a «Lotería» en éste artículo parece totalmente englobar con la Casa XI.