Los pecados de Urano

Urano

Quizás por ser Leo y por mi experiencia sobre el ego o el yo, a veces cuando percibo todo lo que representa Urano, cuando veo todo su potencial… me entra cierto miedo, me surgen dudas y preguntas: ¿cual es la frontera entre el bien común, la fraternidad, la unidad, el grupo… y el ego o la individualidad? ¿Respeta Urano el ritmo natural de la materia que pertenece a Saturno?

Como en todas las Eras pasadas, cada una ha cometido su pecado. Piscis por ejemplo ha cometido el error de utilizar a Dios. Urano y la Era de Acuario puede venir (y se ve venir) como una expresión extremista sobre lo que significa fraternidad, bien común, libertad, cambios, modernidad. La globalización a la que se encamina el mundo es una expresión de esto (La dictadura del bien común para el beneficio de unos pocos). Por ejemplo, Internet es un reflejo virtual de cómo sería una sociedad tipo Acuario.

Cada expresión tiene un polo opuesto. Al grupo se le opone el yo o el individuo (Acuario se opone a Leo), pero el grupo existe porque existen los individuos. El grupo funciona bien, tanto y cuando, cada individuo del grupo se realice. Entiéndase como grupo: una comunidad, una familia, un país, la humanidad.

Urano tendrá que comprender que todo cambio, toda revolución lleva un proceso, respetar ese proceso es lo mas sagrado que puede hacer. Solo tenemos que ver el tiempo que ha pasado con el grito de Urano en la Revolución Francesa hasta hoy sin que se materialice al 100% estas palabras: “Libertad, fraternidad e igualdad”.

En la mitología Saturno le cortó a su padre su fuente de procreación (Los testículos). Después de la Era de Acuario viene la de Capricornio, y me pregunto ¿Qué errores cometerá Urano o Acuario para que se cumpla el mito?
El mayor error de Urano o su gran pecado es la insatisfacción y su necesidad imperante de crear… Los resultados (sus hijos) fueron los titanes y los cíclopes (Monstruos) rechazados por su imperfección, es decir, dentro de un deseo de perfección se esconde la imperfección o surge la imperfección. El conocer el árbol de la Vida por parte de los ingenieros genéticos nos despierta este gran temor (La creación de monstruos por buscar la perfección o por vendernos una sociedad más perfecta).

Esa necesidad de crear y de ser siempre vanguardista, reformador, buscando lo perfecto… al final pasa factura: la locura, la alineación, la incomprensión (sentimiento muy de acuario), no vivir el presente. He visto que cuando se vive muy a lo extremo las cualidades de acuario, la persona se pierde de si mismo… para el equilibrio se necesita una dosis de cualidades leoninas (énfasis en la individualidad o del yo).

Urano representa La fuerza arquetípica de los Mitos de Prometeo y Lucifer. El que revela los secretos de la naturaleza al hombre, pero ¿A qué precio?

Al final Urano termina encerrado en el tártaro junto a los que rechazaba y odiaba. Se puede decir que la locura es una forma humana del tártaro, y es un peligro para la Era de Acuario. La Biblia, También, profetiza el encierro de lucifer y sus aliados en el lago de fuego.