Preguntas de Astrología

¿Qué Es La Astrología?

La Astrología Es una ciencia, un instrumento de Auto-Conocimiento... que se basa en la idea de que el universo es un todo, y estudia la relación que existe entre la vida en la tierra y los demás planetas del Sistema Solar, es decir, responde a la pregunta de cómo influye los Astros sobre la vida de las personas y sus acontecimientos.

La Astrología usa Símbolos, mitología, filosofía. geografía, psicología, astronomía, matemáticas, religión...es decir, es muy completa. Tiene su propio lenguaje, por ejemplo, decir: " Venus Cuadratura Plutón" "Mercurio en la Casa V" "Marte Retrógrado" "Sinastría"... En cada frase enunciada se encierra todo un tratado de conocimiento personal.

¿Qué Es Una Carta Astral O Mapa Natal?

Es una fotografía del cielo para el instante en que una persona da su primer aliento de vida. En ella se registra las posiciones planetarias y su ubicación por Signos y Casas. Cada planeta representa una energía dentro de la persona (La Luna representa nuestra infancia y la relación con Mamá), cada casa (son doce) representa un área de nuestra vida... Por ejemplo, el Ascendente habla de nuestra personalidad exterior.
Se puede decir que la Carta Natal es la verdadera base para un estudio profesional y personalizado, por eso es tan importante saber la hora exacta y el lugar donde nace una persona.

Calcula tu propia Carta Astral Online

Propongo a los futuros padres que cuando mamá vaya a dar a luz, antes sincronicen los relojes para que tengan la hora correcta. la hora que hay que registrar es cuando se le corta el cordón umbilical al bebé, esa es la hora válida para realizar una Carta Natal precisa.

¿Qué Es Un Horóscopo?

Horóscopo significa "Ver u observar la hora" (Horos-Hora / Copo-Ver, Observar).

Los mal llamados Horóscopo de revistas y periódicos no tienen en cuenta la hora. Por ejemplo, te hablan de Cáncer, pero es una observación general del signo Cáncer, no de una persona nacida bajo el signo cáncer. Para hacer un pronóstico a una persona Cáncer hace falta "observar su hora de nacimiento", es decir, un estudio astrólogico en base a su hora de nacimiento. Yo he hecho un pronóstico un tanto diferente a lo que aparece en los medios de comunicación, pero lo he hecho basado en un solo planeta (el Sol), y son diez, por lo tanto es muy incompleto y poco personal, pero algo es algo.

¿A Qué Se Llama Aspecto?

En Astrología el aspecto no es más que la distancia que se produce entre un planeta y otro. En su recorrido por el Zodíaco, los planetas se acercan o se alejan uno de otros. Veamos los aspectos más importantes:

-Conjunción: Planetas a 0º de distancia uno del otro, es decir, están unidos

-Sextil: Planetas separados a 30º de distancia uno del otro.

 -Cuadratura: Planetas a 90º de distancia uno del otro.

-Trígono: Planetas separados a 120º de distancia uno del otro.

-Oposición: Planetas separados a 180º de distancia uno del otro, están opuestos. Ejemplo: Cuando hay Luna llena (Oposición entre el Sol y la Luna), si trazas una línea entre la tierra y el Sol, y otra línea entre la tierra y la Luna, obtendrás una línea recta.

Nota: se toma a la tierra como vértice o centro para trazar dichos ángulos.