Mercurio y Plutón en la Carta Astral

 "La Máquina de la verdad" "El supervisor" "El que teme de sus pensamientos" "El Detective... A lo largo de mis estudios de astrología, he tenido la dicha de conocer personas con esta configuración planetaria. Digo dicha porque he podido observar similitudes en sus procesos mentales, independientemente de su signo zodiacal. Esas similitudes son las que quiero reflejar en este escrito.

Para la persona con Mercurio Cuadratura Plutón la verdad se convierte en un don preciado, tanto, que sus problemas en sus relaciones sociales están causados por su concepto particular de lo que significa “La Verdad”.

¿Qué es la verdad? Es cuando tu argumento está libre de incoherencia, todo lo que dices y piensas está en perfecta consonancia con lo que sientes y expresas. Como esto casi siempre no se consigue, razón para que generalmente Mercurio Cuad. Plutón esté enfadado consigo mismo.

Las personas con esta configuración planetaria siempre me dicen: "yo se cuando alguien me esta diciendo la verdad o una mentira". Lo que no saben esta personas es que usan, en cuestión de segundos, una herramienta de su cerebro que le permite descifrar la comunicación no verbal (gestos, muecas, tono de voz, la ropa…), si en esa información que perciben, no concuerda con las palabras, surge la desconfianza, la duda…es cuando concluyen que la otra persona, miente. Es curioso, pero funciona como la máquina de la verdad.

¿Qué ocurre en la mente de esta persona cuando algo es incoherente, es mentira y para colmo está oculto? Su mente tiene dificultades para entender algo que no sea coherente o que no está del todo claro…eso supone caos y confusión, y como no sabe hacerlo comprensible para sí mismo, exige a los demás coherencia, la verdad…y cuando no lo consigue se enfada. También, ocurre cuando no tienen argumentos concretos en que basar la acusación, exigen al otro que le diga las palabras que coincida con lo que percibe, casi siempre no ocurre…generalmente las mayorías de sus discusiones será porque no se ha dicho la verdad.

¿Cómo es Mercurio Cuad. Plutón cuando se enfada?

Es crudo, rudo y sus palabras se convierten en flechas envenenadas. Es su peor defecto. Se convierte en interrogador agresivo donde acribilla a preguntas solo para que le digan esa verdad. En pocos casos, he visto que las personas no sacan sus palabras envenenadas, pero se enferman de los nervios, se vuelven miedosas, paranoicas… si quieres ver a Mercurio Cuad Plutón agresivo es contestar a sus preguntas de forma ilógica, eso les saca de sus casillas.

¿Se le puede mentir a un Mercurio Cuad. Plutón?

Si a lo largo de la relación le has demostrado lealtad, sinceridad y confía en ti, puedes mentirle…pero te aconsejo que lo hagas conscientemente y de broma. Recuerda que tiene un olfato fino para rastrear mentiras o incoherencias en los argumentos, cualquier pequeño detalle te puede delatar. Añado: Tiene muy buena memoria:

Estas personas deben comprender que no existe un comportamiento puro y lineal las  24 horas del día. Además no es sano, pretenderlo puede llevar al extremismo y al fanatismo, por eso cuando Mercurio Cuad. Plutón se aferra a sus conclusiones, a sus ideas, a su verdad…tiene problemas en sus relaciones sociales.

CUALIDADES

INTUICIÓN DE RAYOS X. Es una intuición que le suele crear cierto sufrimiento.

¿Cuándo es intuición? ¿Cuándo es una obsesión o un miedo hecho realidad?

Aconsejo a que estas personas aprendan a discernir cuándo es una intuición y cuándo es una respuesta emocional hacia alguien o el resultado de sus pensamientos obsesivos. Como tienden a atribuir motivos ocultos en las actitudes de los demás, en sus percepciones se puede mezclar con sus emociones, sus miedos…llegando a sacar conclusiones erróneas y muchas veces perversas.  Ejemplo de una conversación personal donde se muestra esa mezcla de miedos, percepciones y conclusiones perversas, pero real en la mente Mercurio Cuadratura Plutón:

Reunidos un grupo de amigas en la playa dispuestas a tomar el sol en topless.

-Mercurio: observa su alrededor y le llama la atención un señor mayor en el  mirador de la playa. Decide no desnudarse en la playa.

-Amiga:¿qué te pasa? Quedamos en tomar el sol.

-Mercurio: no me apetece, se me quitaron las ganas.

-Amiga: es por el viejo, no. Pero da igual, no pasa nada.

Después de tanto insistir, surgió la verdadera razón por la que Mercurio actuaba así. Confesó que no se podía quitar de su mente la imagen de ese señor masturbándose mientras recordaba los cuerpos de ellas, le daba asco...Sufría por tener una película en su mente que no le gustaba...Sufría porque no podía hacer lo que quería en ese momento...Rabiosa consigo misma por pensar de esa manera. Pero sabía que era verdad.

Mercurio Cuadratura Plutón necesita mucha confianza y libertad para expresar a otro todo sus pensamientos y sentimientos. El otro ha de estar preparado para escucharlas.

Desconfiados. Expertos en percibir las motivaciones más ocultas de las personas. Si las dice suena a morboso y viola el derecho a la intimidad, por eso prefiere callar ¿por cuánto tiempo? Hasta que no le enfades.

Aconsejo a estas personas que comprendan el poder mental que tienen. Yo viví por tránsito una Cuadratura Plutón hacia mi Mercurio Natal y me di cuenta que a nivel positivo se siente una fuerza mental, me obsesioné con un tema, escribí mucho y perdí parte del miedo a expresar lo que siento, veía el interior de las personas, sus miedos, sus motivaciones más ocultas…. Con Mercurio/Plutón no se puede guardar lo que se piensa, hace mucho daño, sea bueno o malo, por eso la escritura fue mi mejor aliada.

Poder Mental. La ambigüedad le crea confusión y eso hace que pierda el sueño y se obsesione con hacer de esa confusión en algo coherente para su mente, le da mucha vuelta a un pensamiento cuando no lo comprende. En esa dinámica mental es cuando descubre secretos o información que le convierte en alguien con poder en la palabra. Como el tiene el poder de hacer daño si se lo propone, y sabe que información es poder, surge el miedo a que le conozcan sus intimidades, se siente amenazado/a. A nivel positivo, como puede captar el interior de las personas y conocer sus motivaciones puede ser un gran consejero que sabe transmitir, sabe llegar a las personas. Conviene a estas personas conocer el poder del pensamiento. Basta con ver como la obsesión y la fijación en una idea llega a materializarse, sea esta buena o mala. Muchas personas con esta configuración Planetaria me dicen que temen a sus pensamientos, porque saben que cuando piensan en algo, se cumple. Yo como astrólogo les oriento a comprender como funciona el poder de los pensamientos y a dirigirlos a saber discernir sus pensamientos, las mayorías de ellos son productos de miedos y no de una buena intuición.

¿PROFESIONES?

El campo de la investigación, incluso policial le viene de maravilla, también el periodismo o la abogacía. Creo que estos trabajos le ofrecen la oportunidad de buscar la verdad, de expresarla y de manifestar su agresividad interna como cuando el policía logra mandar a la cárcel a alguien importante o el abogado que logra sacar con lujo de detalles todas las incongruencias en un juicio.

Conocer Es Mejor Que Mantenerse En La Ignorancia.