Logo

Pandemias de Gripe en la Historia Actual.

Este escrito lo saco de mi colección de correos... A principio del 2006 en la lista Ptolomeo Boris Cristoff hizo un valioso aporte a un tema que preocupaba por aquel entonces: "La Gripe Aviar". Ahora este 2009 surge un tema similar: "La Gripe A".

A través de la Astrlogía podemos saber cuales son esos momentos álgidos sobre pandemias. Copio y pego una pequeña conversación entre Boris y Yo en Enero del 2006:

-Juan Carlos: "Tienes razón Boris sobre la gripe aviar. Júpiter y Neptuno tienen mucho que ver. Ahora que Neptuno es focal y entrando en juego Marte y Júpiter se pone álgido el tema y crece la preocupación. A prepararse para la conjunción Júpiter-Neptuno que será en el 2009."

Fechas a tener en cuenta este 2009 sobre Pandemias de Gripe:

  • -Mercurio Cuadratura a Neptuno/Júpiter (22 al 27 de Abril y 17 de mayo al 13 de Junio)
  • -Marte Cuadratura a Neptuno/Júpiter (del 1 al 10 de Julio). La fecha más Álgida y preocupante.
  • -Mercurio Oposición a Neptuno/Júpiter ( del 29 de Julio al 3 de Agosto)
  • -Mercurio Cuadratura a Neptuno/Júpiter (del 8 al 16 de Noviembre)

-Boris: "Hay una gran preocupación por la gripe aviaria, diría que muy exagerada, mucho mayor que en cualquier época que yo recuerde. Eso es por la comprobación mundial de que nuestras defensas orgánicas están por el suelo... Lo que me intriga es que la Gripe Aviaria está evolucionando mucho más lentamente de lo que era de esperar. Digo esto porque la conjunción Júpiter-Plutón sucede en diciembre de 2007, el cual es gran compinche de Júpiter-Neptuno que sucederá en 2009, aunque como tú dices Marte los está activando (este es el planeta de la alerta exagerada). En ese lapso 2007-2009 la epidemia se convertirá en pandemia, es decir que en lugar de localizarse en China, Turquía y Rumania, va a surgir en todas partes. Todavía cabe la posibilidad de que en lugar de esta gripe sea otro tipo de pandemia... La solución es meditar, estudiar, leer, consultar, buscar en Internet y libros cuál es el régimen más sano para nuestro carácter y físico, de manera de aumentar defensas orgánicas y sobre todo cómo eliminar nuestros vicios por un buen tiempo.

No por mucho madrugar, se amanece más temprano pero:
SE CONFIRMA MI ALERTA SOBRE PANDEMIA
Boris Cristoff, Montevideo 9/10/2005

LA ASTROLOGÍA LO PREVIÓ

El 4 de marzo de 2004, predije por primera vez una pandemia como la de 1918, llamada Gripe Española o Influenza y lo luego lo repetí ocho veces en listas informáticas hispanas, en diarios y agencias. Desde fines de 2007 predije por Astrología mundial que en ambos casos están presentes las típicas conjunciones pandémicas: Júpiter-Neptuno y Júpiter- Plutón, por lo que producirá una grave pandemia parecida a la gripe española de 1918. Esas conjunciones no se repitieron desde 1918 a 2005 pero lo harán en 2007 y 2009.

LA CIENCIA LO CONFIRMA
Usando estadísticas lineales que nunca son precisas, la OMS alertó el año pasado que una próxima pandemia sería entre 2009 y 2010. Pero de pronto surge en 2005 una investigación que descubre que el virus de la Gripe Española es análogo al de la actual gripe aviaria en Asia, lo que les obliga a rever sus fechas. Han hecho nuevas alertas a los medios sobre una inminente pandemia que puede matar a 150 millones de personas. Once meses después de mi alerta, está difundiendo sus sospechas la OMS, la OIE y la ONU, las revistas Science y Nature y todos los periódicos del mundo.

EL MILENARIO MÉTODO DE LAS CONJUNCIONES PLANETARIAS

Como astrólogo durante 41 años, no he encontrado mejor método para prever epidemias que las conjunciones y oposiciones planetarias, nacidas hace 5.600 años en Irak, ex Caldea. Cuando los planetas Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón se agrupan en uno o dos signos o se colocan en oposición, es segura la aparición de epidemias y pandemias. Pero es más letal la conjunción, es decir el apareamiento de esos planetas. En especial es Júpiter el indicador de una epidemia mundial o pandemia y Saturno el indicador de una epidemia local.

No se crea que se producen conjunciones a menudo. En cien años del siglo XX hubo 41 conjunciones de planetas lentos, pero esto lleva a engaño porque parece que hay una conjunción cada dos años y algo. En realidad pueden pasar hasta diez años sin conjunciones y luego hay tres o cuatro en poco tiempo. Así por ejemplo la última conjunción fue en 2000 y la próxima será en 2007.

Para probar que en 2007-2010 habrá otra epidemia de cuidado, presento la estricta analogía entre las peores epidemias del siglo XX y las conjunciones Júpiter- Neptuno, Júpiter- Plutón y Júpiter- Urano.

LA GRIPE ESPAÑOLA

En 1917-18 La guerra europea de 1914-18 produjo 8 a 9 millones de muertos en acción, pero en 1918-19, la gripe española produjo 40 millones de muertos. La gripe bajó su hoz fatal en 1918-19 y no antes. Y es en estos años de la mayor mortandad del siglo XX cuando se produjeron las conjunciones Júpiter- Plutón en agosto de 1918 y Júpiter- Neptuno en setiembre de 1919.

Primera parte de la prueba cumplida.

LA GRIPE ASIÁTICA

En 1957-58 La gripe parece ser el peor flagelo de la Humanidad desde hace dos siglos, pues puede ser liviana como una pluma o pesada como un tanque. La siguiente gran gripe se produjo en 1957-58, con 70.000 muertos en todo el mundo. Seis meses antes de 1957 se produjo la conjunción Júpiter- Plutón, que se puede sospechar como un principio poco publicitado de esta gripe asiática. Y en setiembre de 1958 se produjo la conjunción Júpiter- Neptuno.

Segunda parte de la prueba cumplida.

LA GRIPE de HONG KONG

En 1968-69 La inmediata nueva versión de la gripe, que parece una hidra con muchas cabezas, acabó con las vidas de 47.000 personas en todo el mundo entre 1968-69, de las cuales 34.000 sólo en los EEUU. En 1968 se produjo la conjunción Júpiter- Plutón en 1968 y la conjunción Júpiter- Urano en 1969.

Tercera parte de la prueba cumplida.

LA GRAN PESTE del SIDA
En 1981-1983 Aquí la gripe le cedió el puesto a la peor peste desde 500 años antes, cuando Europa perdió la cuarta parte de todos sus habitantes en 1347-48. Era aquella peste negra o peste bubónica tan difundida en libros y en el cine.

Dadas mis constataciones anteriores, por primera vez tuve la ocasión de hacer pública la predicción de una gran peste en 1983 en mi best seller “La Gran Catástrofe de 1983” en cuya PRIMERA PÁGINA se puede leer. Este libro está agotado pero está en una gran cantidad de bibliotecas de habla hispana y también en francés en Paris, Mónaco, Ottawa, Toronto, Lisboa, Río, Buenos Aires, Bogotá, Montevideo, Milán, etc. Mi seguridad de que sería la peor catástrofe humana de toda la era de Piscis (0-2100) fue en 1978, se editó en 1979-81 y se comprobó en 1983 en adelante.

Los científicos se disputan haber sido los primeros en identificar el SIDA en 1981-83. En esos años no podían faltar tampoco las conjunciones fatales esperables. En 1981 se produjo la conjunción Júpiter- Plutón, en 1982 fue Saturno- Plutón que debe haber sido el factor fuera de la norma que causó tan enorme y nuevo flagelo mundial. En 1983 se produjo la conjunción Júpiter- Urano y en 1984 se produjo la conjunción Júpiter- Neptuno ¡ Bingo ! ¡ Lotería total ! En esta epidemia mundial no sólo aparecieron los sospechosos de siempre, sino que aparecieron conjunciones excedentarias, en proporción a los muertos e infectados excedentarios que el SIDA causó desde los años 80 y sigue causándolos hoy, 21 años después.

Cuarta parte de la prueba cumplida.

El SARS DE 2003 y la GRIPE AVIARIA de 2004

En nuestros días hemos estado en alerta permanente por aislados casos del SARS en 2003 y de la gripe aviaria en este año 2004. Según datos serían muy pocos los muertos por ambas epidemias pero como estamos muy sensibles por el mazazo del SIDA y una larga de serie de enfermedades nuevas y viejas renovadas, ambas nos han puesto en una alarma que repercute en vedas de carnes, menos viajes internacionales y muchas otras consecuencias. En estas dos pequeñas epidemias de 2003 y 2004 no se trató de conjunciones sino de oposiciones planetarias, por lo que se puede predecir que no llegarán al nivel de las anteriores citadas. En 2003 se produjo la oposición Júpiter- Urano en febrero de 2003 y Júpiter- Neptuno en agosto de 2003. Esta última puede ser la indicativa de la actual gripe aviaria.

Quinta parte de la prueba cumplida.

La PROXIMA EPIDEMIA
De 2007-2010 La OMS y los biólogos se han preocupado por prevenir esta escalada de epidemias que ahora parecen cada vez más letales. Por ello han acudido a estadísticas que suelen indicar un más o menos posible y sin ninguna seguridad acerca de la próxima epidemia. Han indicado que dado el ritmo promedial de las epidemias pasadas, la próxima pandemia sería entre 5 y 10 años a partir de 2004, es decir de 2009 a 2010. Este astrólogo predice con la seguridad que le da esta prueba entre astros y epidemias, que la próxima pandemia comenzará en tan sólo tres años, desde 2007 a 2010, con lo cual dejará descolocada y desprevenida a toda la Humanidad. No es poca cosa que OMS diga que será desde 2009 y yo prediga que será en 2007. Me he basado esta vez en las conjunciones siguientes: el 11 de diciembre de 2007, veinte días antes del comienzo del 2008, será Júpiter- Plutón. En mayo de 2009 será Júpiter- Neptuno y en junio de 2010 será Júpiter- Urano. En suma, en 30 meses la humanidad deberá enfrentar la próxima epidemia mundial, para la cual los profesionales, los institutos y los gobiernos deberían ya instruir a sus congéneres de cómo evitar caer en ella.

Consejos para evitar La Gripe A

Mis recomendación para cada persona que lea esto, deberían comenzar a adoptar cuatro grandes cambios en su forma de vida:

  • 1) Hacer una vida física más activa sin exagerar, también se incluye un buen descanso.
  • 2) Adoptar la dieta más sana que le sea posible: cereales integrales y legumbres, más frutas y leche vegetal en lugar de carnes, dulces, picantes, gaseosas, helados y comida chatarra; evitar cenas y sustituirlas por desayunos: desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo. A quienes fuman, toman píldoras o se drogan que hagan lo que puedan.
  • 3) Informarse e informar a quienes puedan de esta posibilidad epidémica para evitar el miedo exagerado... Hay que tener en cuenta que el miedo y el exceso de preocupaciones bajan las defensas, y en estos momentos lo mejor es tenerlas altas. También, a tener en cuenta es que estamos viviendo en otros tiempos comparado a los tiempos de la Gripe Española, el sistema sanitario es más eficaz.
  • 4) Adoptar un bajo perfil sin grandes contrastes diarios, ni banquetes, francachelas y aventuras pues en estos casos sólo la rutina es salvadora, ya que se puede prever en detalle. Buena suerte.

B.Cristoff