Astrogreen

Conocer a un Géminis (Los Gemelos)

Nacidos entre el 21 de Mayo y el 21 de Junio.

Características Generales:

Signo de Aire
Planeta regente: Mercurio
Cualidad que le da vida: “Comunicar”.
Sus mejores cualidades: Mente rápida, inteligencia, dominio de la palabra, capacidad para hacer varias cosas a la vez.
Sus Defectos: Chismoso, inconstante, despistado.
Colores Favoritos: Amarillo suave, naranja, calabaza, azul celeste…

Géminis

Nunca llegarás a conocer a un Géminis. Es como el río: “El agua que ves correr no es la misma que viste antes”.

Su símbolo dice mucho de los Géminis.

Su símbolo son los Gemelos (Cástor y Pólux), representa su naturaleza dual. En la mitología, uno de los Gemelos era inmortal y vivía en los cielos y el otro mortal. En la personalidad de los Géminis existe esa doble Característica de multiplicarse y estar en dos sitios a la vez: su mente sulfeando en las nubes de la sabiduría y a la vez haciendo su vida cotidiana. Cuando las persona me preguntan por qué los Géminis son tan variables, les contesto en tono de humor que a lo mejor en un momento conoces a un gemelo y a los  5 minutos conoces al otro, dando la impresión de ver dos personas en una o una persona variable.

Su planeta Mercurio le da la capacidad para discutir, es el único signo  que puede demostrar que lo blanco es negro y lo negro es blanco, como resultado suelen ser excelentes vendedores y abogados. Dominio de la palabra y capacidad para manipularla.

Como signo de Aire representa la libertad de expresión y de pensamiento. A Géminis no se le puede aprisionar, porque su mente sigue funcionando (Esa es su fuerza), siempre renovándose  y adaptándose con nuevas ideas, siempre aprendiendo.

Necesita hablar y estar informado.

Siempre está atento a lo que ocurre a su alrededor. Su virtud es la de ser un gran comunicador, pero generalmente suelen caer en el error de no filtrar la información para saber que es verdad y que es mentira, eso le lleva a comunicar rumores que pueden hacer mucho daño. No piensan lo que dicen o le cuestan callarse cuando tienen una información de primera mano. A nivel de consejo, no se trata de morderse, sino de crear un filtro mental que catalogue que es verdad y que es mentira, que se puede decir y que no…Para un Géminis es difícil, pero eso lo hará más sabio. Un consejo para los Gemelos: Profundizar más en sus ideas y en lo que van a comunicar.

Etapas importantes para un Géminis.

-Cuando gatea y empieza a explorar el mundo. Aprende a hablar rápido y es como un loro que repite todo lo que escucha, es un gran imitador. Ayuda mucho leerles cuentos y ponerles en contacto con su curiosidad, evitar no bloquearlos.

-La adolescencia, es cuando empieza a explorar el mundo de las relaciones humanas, quiere conocer gentes, comunicar, salir…aunque es posible que ya desde los 6 años muestre esta faceta. Ayuda mucho meterlos en actividades culturales que implique viajar y conocer gentes nuevas.

Vocación.

Vendedor, periodista, ilusionista, abogado, escritor, locutor…
Necesita un trabajo que le permita comunicar, moverse físicamente, manipular objetos y un horario que le permita hacer otras actividades fuera del trabajo.

¿Qué odian?

Odian el aburrimiento y estar encerrados por mucho tiempo, se ponen muy nerviosos cuando no encuentran que hacer. Odian a las personas lentas, aburridas y pasivas.

Géminis Negativo o bloqueado.

Un Géminis bloqueado es aquel que no puede manifestar su naturaleza, la siente en su interior, pero algo le impide mostrarse tal cual lo siente. Es el Géminis que muestra su parte negativa en detrimento de sus cualidades.
¿Cómo reconocer a un Géminis bloqueado?

-Falta de concentración y despistes.

-Nerviosismo y ansiedad constante, no puede estar ni un minuto tranquilo o en el mismo sitio, esto le lleva a sufrir de agotamiento o cansancio sin causa aparente, problemas de sueño.

-Habla mucho y no sigue una línea en la conversación, cambia de tema sin relación ninguna y se suele olvidar exactamente de que habla. Es como si quisiera decirlo todo de una vez.

-Falta de profundidad en sus temas, se inclina más por el chismorreo y los rumores.

Recomendaciones para los Géminis:

Muchas veces, el decaimiento y la falta de vitalidad de un geminis se debe a un exceso de ideas, pensamientos, proyectos que le impide descansar y dormir...y cuando llega la hora de la verdad, ya no tiene energía ni ganas para nada. Un Géminis bloqueado necesita sobre todo aprender a relajarse. ¿Cómo lo consigue? Veamos:

A nivel físico, a géminis le corresponde los pulmones. Los pulmones están muy conectados con la psicología profunda del signo de Géminis. La función pulmonar no solamente sirve para alimentar físicamente nuestras células, sino también para aumentar nuestra lucidez mental y para controlarnos internamente. Por lo tanto, Cuidar los pulmones, aire limpio, no fumar y no estar en lugares cerrados por mucho tiempo. A nivel más profundo y espiritual, aprender a respirar bien ¿Cómo se respira bien? Aunque todos respiramos, en realidad no se hace de la forma correcta. Para respirar bien debe ser de forma profunda y tranquila. Una mayor oxigenación del cerebro tiende a normalizar la función cerebral, reduciendo niveles excesivos de ansiedad.

¿Cuales son los beneficios que obtienes?

  • -Más vitalidad
  • -Más tranquilidad
  • -Menos ansiedad

Por otro lado está la nutrición. Un Géminis bloqueado no se alimenta bien, incluso, muchas veces se olvida de comer. Existe una estrecha relación entre los estado de ánimos y los nutrientes que aporta una correcta alimentación. Las frutas y verduras no deben faltar todos los días. El magnesio, el fósforo, el hierro...son minerales de las que suele carecer un géminis bloqueado por su estilo de vida y por su nerviosismo.

Otro consejo. Tiene que ver con el control de los pensamientos, existen grupos que ayudan a este fin, OJO>> cuidado con algunas sectas que usan este tema como reclamo para captar adeptos. Lo importante es que tienes que sentir que eres tu quien controla tu mente, y no al revés.

Véase También:

Comparte con tus Amigos