Astrogreen

¿Qué es la Astrología?

Es una ciencia, un instrumento de Auto-Conocimiento...que se basa en la idea de que el universo es un todo, y estudia la relación que existe entre la vida en la tierra y los demás planetas del Sistema Solar, es decir, responde a la pregunta de cómo influye los Astros sobre la vida de las personas y sus acontecimientos.

La Astrología usa Símbolos, mitología, filosofía. geografía, psicología, astronomía, matemáticas, religión...es decir, es muy completa. Tiene su propio lenguaje, por ejemplo, decir: " Venus Cuadratura Plutón" "Mercurio en la Casa V" "Marte Retrógrado" "Sinastría"...En cada frase enunciada se encierra todo un tratado de conocimiento personal.

¿Qué significa Zodíaco?

Es un Círculo dividido en 360º que representa el cielo, es decir, es una representación de las energías universales. Se usa animales, leyendas...para explicar la esencia de la vida, sus leyes y su dinámica.

¿Qué es una Carta Astral o Mapa Natal?

Es una fotografía del cielo para el instante en que una persona da su primer aliento de vida. En ella se registra las posiciones planetarias y su ubicación por Signos y Casas. Se puede decir que la Carta Natal es la verdadera base para un estudio profesional y personalizado, por eso es tan importante saber la hora exacta y el lugar donde nace una persona.

Propongo a los futuros padres que cuando mamá vaya a dar a luz, antes sincronicen los relojes para que tengan la hora correcta. la hora que hay que registrar es cuando se le corta el cordón umbilical al bebé, esa es la hora válida para realizar una Carta Natal precisa.

¿Qué es un Horóscopo?

Horóscopo, literalmente significa "Ver u observar la hora" (Horos-Hora | Copo-Ver, Observar).

Los mal llamados Horóscopo de revistas y periódicos no tienen en cuenta la hora. Por ejemplo, te hablan de Cáncer, pero es una observación general del signo Cáncer, no de una persona nacida bajo el signo cáncer. Para hacer un pronóstico a una persona Cáncer hace falta "observar su hora de nacimiento", es decir, un estudio astrólogico en base a su hora de nacimiento. Yo he hecho un pronóstico un tanto diferente a lo que aparece en los medios de comunicación, pero lo he hecho basado en un solo planeta (el Sol), y son diez, por lo tanto es muy incompleto y poco personal, pero algo es algo.

¿Qué es un Símbolo?

Es una imagen que expresa una realidad espiritual, intelectual o abstracta.

¿Por Qué en Astrología se llaman Planetas al Sol y a la Luna?

Es posible que muchas personas le llamen la atención el hecho de llamar planetas al Sol y a la Luna. Dejo claro que los Astrólogos sabemos que el Sol es una estrella y la Luna un satélite, incluso Plutón ya no se le considera planeta, eso lo sabemos. pero aclaro, también, que eso son conceptos semánticos. Dentro de la Astrología, cada cuerpo celeste tiene un significado y una influencia en la vida, y el hecho que sea estrella, satélite, planeta o una roca, no quita en ningún momento su poder de influencia.

¿A qué se llama aspecto?

En Astrología el aspecto no es más que la distancia que se produce entre un planeta y otro. En su recorrido por el Zodíaco, los planetas se acercan o se alejan uno de otros. Veamos los aspectos más importantes:

-Conjunción: Planetas a 0º de distancia uno del otro, es decir, están unidos

-Sextil: Planetas separados a 30º de distancia uno del otro.

-Cuadratura: Planetas a 90º de distancia uno del otro.

-Trígono: Planetas separados a 120º de distancia uno del otro.

-Oposición: Planetas separados a 180º de distancia uno del otro, están opuestos. Ejemplo: Cuando hay Luna llena (Oposición entre el Sol y la Luna), si trazas una línea entre la tierra y el Sol, y otra línea entre la tierra y la Luna, obtendrás una línea recta.

Nota: se toma a la tierra como vértice o centro para trazar dichos ángulos.

¿Por qué se le llaman planetas lentos?

En su recorrido por el Zodíaco, los planetas tienen una velocidad, pues los que tardan más tiempo en recorrer un signo se le llama planeta lento. Por ejemplo:

-Júpiter, necesita alrededor de un año para recorrer un signo.

-Saturno, necesita alrededor de 2 años y medio.

-Urano, tarda 7 años en recorrer un signo. Por eso se considera el 7 como el año de los cambios (7, 14,21...).

¿Por qué se llaman Planetas rápidos?

Se le llama planetas rápidos a los que recorren un signo de forma rápida. Por ejemplo:

-La Luna, recorre un signo en 2 días y medio.

-Mercurio, tarda entre 20 y 30 días para recorrer un signo.

-El Sol, un mes.

-Marte, alrededor de dos meses