Astrogreen
Luna en AcuarioMercurio PlutónVida o muerteDestinoModa y astrologíaCrisis alimentariaCarta natalNiños del 11-SLas estrellas
Artículos

Estos escritos solo reflejan mis criterios basados en 10 años de experiencia en la Astrología y las observaciones hechas por mi en las Cartas Astrales y su manifestación en la persona. Algunas historias son ficticias, lo real está en los sentimientos y las vivencias descrito en un Aspecto Astrológico. El objetivo final es motivarte a buscar las claves profundas que te llevan a tener un comportamiento determinado, unas vivencias que no comprendes...Recuerda que puedes Contactar conmigo para cualquier pregunta o aclaración.

La Era de Acuario, un Nuevo despertar.

Según la astrología, cada 2,000 años (+/-) se produce grandes cambios que afectan a la humanidad en su conjunto. En esos cambios domina las características del signo que gobierna esa era. En el proceso de cambio entre una era a otra, en la fase de transición, se dan los choques entre las dos eras…generalmente, la era que va muriendo ataca de muerte a las ideas y los protagonistas de esas ideas que va surgiendo. Actualmente se da el choque entre la Era de Piscis (Dios como centro absoluto de la vida humana), con la Era de Acuario que poco a poco va entrando. En este escrito, daré algunas pinceladas que indican que nos acercamos a ese gran cambio a nivel mundial y cuándo puede ocurrir.

Su historia.-
-Embarazo de la Era de Acuario.
En el S. XIV nace una corriente de ideas contraria al Geocentrismo y el Teocentrismo. “El Humanismo”, que poco a poco va cuestionando a la Era Dominante, se va devolviendo protagonismo a los valores humanos y va surgiendo el laicismo. Surgen pruebas científicas que demuestran que la tierra no es cuadrada sino redonda, y que el sol es el centro del sistema planetario y no la tierra. La Era dominante (la Religiosa) reacciona tratando de matar a los protagonistas de esas ideas…Usa el supuesto poder que Dios le ha otorgado para imponer sus creencias a través de la Inquisición. Ya para el s. XVI aparece un movimiento religioso que planteaba un cambio profundo y un volver a la verdad del cristianismo. La Reforma Protestante era otra forma de dejar claro que los tiempos van cambiando y fue una denuncia histórica sobre la corrupción del poder divino otorgado a la Iglesia Católica.

En el embarazo de la Era de Piscis, pasó lo mismo.
Jesús, como piedra inicial de esa Era, fue perseguido y matado…Incluso, tres siglos después, le pasaba lo mismo a sus seguidores, porque representaban un peligro para la Era de Aries (Era de los Emperadores).

-Nacimiento de la Era de Acuario.
Con el descubrimiento del planeta Urano (Regente de Acuario) surgen la independencia de las colonias inglesas en Norte América y la Revolución Francesa. Surgen los lemas. “Igualdad, Libertad y Fraternidad”. Muere el Feudalismo que desde el S.V. era la forma política, social y económica que imperaba.

Poco a poco la Era de Acuario va creciendo y se va desarrollando. Es un proceso que sigue con la Declaración de los Derechos Humanos y la toma de conciencia que va teniendo las personas sobre la necesidad de igualdad y el fin de las fronteras a nivel mundial.

¿En qué se caracteriza la Era de Acuario?
Se caracteriza por:

  1. Separación de la persona de los valores religiosos.
  1. La búsqueda de la igualdad, la verdad y la fraternidad. Un mundo para todos en iguales condiciones…Surge la universalidad, una cultura…Que no tiene nada que ver con la globalización, que es una práctica más comercial.
  1. Rotura de barreras y fronteras a nivel ideológico. Toda idea, creencia, fe o concepto de Dios que atente contra la libertad y la dignidad humana, será revisada y cambiada…Por eso algunos sectores de religiones imperantes, algunas culturas y tradiciones, están en crisis o siendo cuestionada por las generaciones que van surgiendo.

Poco a poco vamos camino a la Era de Acuario.

  1. Se caracteriza por un gran avance a nivel científico y tecnológico, por la conquista del espacio, vida en otros mundos, viajes a otras dimensiones... Los que nos parece ciencia ficción, será realidad dentro de un siglo.

¿Qué acontecimiento es el que generará ese pleno desarrollo de la Era de Acuario?
En la Era de Piscis fue la caída del Imperio Romano. En la Era de Acuario, será cuando se tenga pleno conocimiento sobre “El árbol de la vida”, es decir, que la genética será el punto de partida con todas sus consecuencias y sin marcha atrás. Creo que la genética y la informática (la Ciencia) serán los nuevos dirigentes de estos próximos 1500 años.
Auguro una Era sin cárceles, los comportamientos que precisen de cárcel, será corregido con chip u operaciones u otro invento desconocido. Me imagino a los científicos haciendo un análisis de sangre a una madre embarazada para saber todo sobre el futuro bebé (carácter, tendencias, enfermedades…). Me pregunto ¿Existirá realmente mujeres embarazadas? ¿Los nuevos niños se crearán en vientres artificiales?
¿Tendremos niños a la carta?

¿Caerán en la corrupción como lo hicieron los dirigentes de las eras anteriores?
Era de Piscis (Las Religiones)
Era de Aries (Los Emperadores)
Peligros de la Era de Acuario.

  • -Ansiedad e insatisfacción. En el mito, Urano nunca está contento con su obra, se come a sus hijos y destierra a los monstruos (Los imperfectos).
  • -Puede surgir una nueva tiranía basada en el bienestar común, donde la individualidad no tiene cabida o no se comprende que alguien reciba o tenga más. Es la igualdad llevada al extremo.
  • Tendencias a buscar una sociedad perfecta. Cada vez más, vemos en las noticias de como se selecciona genéticamente para que un niño no tenga determinada enfermedad.
  • -Se puede dar el complejo de creador. Los dirigentes de esta Era (Los científicos), al comprender todo el proceso de la vida, pueden creer que tienen en sus manos las claves del bien y el mal, su fuerza se puede convertir en su talón de Aquiles.

Conclusión:
Estamos viviendo un cambio de Era, se acaba la Era de Piscis, donde Dios lo es todo...y poco a poco vamos pasando a la era de Acuario donde La persona Va tomando el protagonismo que tenía Dios. En la Era de Piscis, la tierra era un valle de lágrimas donde solo nos quedaba rezar y entregarnos a la voluntad de Dios, una voluntad de Dios manipulada por los "Imperios Espirituales"...Ya la iglesia católica ha perdido gran parte de su poder, faltan otras religiones que como vemos están viviendo su transformación o su muerte, tal como la vivió la católica en sus tiempos. Desde que Galileo dijo que la tierra no era cuadrada sino redonda, se empieza una evolución que no tiene marcha atrás, y si ven la historia, siempre a mejor. La Revolución Francesa declara los derechos de igualdad, libertad y fraternidad... han pasado varios siglos y seguimos evolucionado con estas tres palabras.


  • Autor: Juan Carlos Green
  • Fecha: 02 de Febrero 2008
Principal   |  Acerca de mí    | Mis Poemas   | Sitios Favoritos | Los Signos En El Amor | Contactar