Astrogreen

Carta Natal de la Infanta Sofía.

La infanta Sofía ocupa el tercer puesto en la línea sucesoria de la Corona Española.

Datos Personales:

  • Fecha: 29-04-2007
  • Hora: 16:50 (-2:00 Este)
  • Lugar: Madrid
  • Asc18:51 Virgo
  • M.C. 17:07 Géminis
Infanta Sofía

Características Generales:

Su Ascendente Virgo la describe como una persona algo tímida, trabajadora, sencilla, que no le gusta las vanidades ni la soberbia. Amante de la naturaleza, especialmente el campo, descarto en sus gustos la playa, le gusta pasar inadvertida, cosa que no logrará y que será su principal motivo de dificultades en su vida personal y social.

Regente del Ascendente (Mercurio) en la Casa VIII. Por esta posición de Mercurio la hace ser reservada, precavida, algo testaruda y con mucho magnetismo en su infancia y ya llegada la adolescencia, atractivo sexual. A ella no le gustará que allí donde vaya llame la atención, pero tendrá que aprender a vivir con ello.

¿Cómo influye su madre Letizia  en su educación?

Para ver la influencia de la madre en una carta Natal, se mira la Luna. La Infanta tiene la Luna en Libra y en la Casa I ¿Qué significa esto?

Por experiencia propia sé como influye una madre cuando se tiene la Luna en Libra:

-Los sentimientos de rabia, el ser disonante, incluso decir palabras feas queda totalmente prohibido, es decir, que la madre da mucha importancia a todo lo que mantenga la armonía, la educación, el saber estar, tener modales…aunque esto suponga hacer un mero papel de cara a lo social. Hay tendencias a agradar a todo el mundo y causar buena impresión, aunque esta parte de su personalidad será causa de conflictos personales a lo largo de su vida ¿Por qué? porque cuando no agrade o tenga deseos que contradigan los buenos modales se sentirá insegura. El error está en relacionar ser agradable socialmente con el amor y la aceptación en su educación.

-Sofía será una niña  que no le gusta ni el más mínimo conflicto a su alrededor, este dato hay que tenerlo en cuenta ya que un tono de voz más alto de lo normal, ruidos…la pueden volver algo nerviosa, por lo tanto, la música suave y un entorno armonioso le ayuda a tranquilizarse en sus rabietas. Por tanto durante su infancia la Infanta Sofía será una niña sociable, tranquila, algo perezosa.

-Sentido estético muy desarrollado, cuidadosa en la forma de vestir (no le gusta desentonar y sabe combinar muy bien), con inclinación hacia lo bello y el arte donde exista armonía en su conjunto, odiando lo grotesco y lo excesivamente llamativo.

-La relación con sus padres y el hogar será buena, positiva y armoniosa (Júpiter en casa IV, Regente de Casa IV en Casa IV recibiendo un trígono de Saturno).

¿Cuál será su mayor dificultad a lo largo de su vida?

Venus en MC en Cuadratura con Marte y Urano (Indica conflicto).

Marte Conjunción a Urano en la Casa VII, ambos Planetas son Focales (Indica conflicto y mucha sensibilidad con tendencias a culpar a los demás de su malestar).

Regente de Casa VIII en Casa VII, mal aspectado con Venus (Indica inseguridad en las relaciones sociales o dificultades para mantener una relación larga).

Todo esto indica que su mayor problema será las relaciones sociales y el saber confiar y estar en la sociedad, se siente vulnerable en un ambiente que no sea familiar. Estas dificultades surgirán con más fuerza sobre sus 13 años. Digamos que no le gustará estar en situaciones que le lleven a estar en los medios de comunicación. Será una persona muy perseguida por la prensa, y ese será su sufrimiento. Escribiendo estas líneas me viene el recuerdo de su tía Erika Ortiz, nunca comprendió por qué era tan perseguida por la prensa por el simple hecho de ser la hermana de Letizia.

Su Venus mal aspectado indica que no le será fácil mantener estabilidad y armonía en sus relaciones como a ella le gustaría, ya que existe en su interior una necesidad de ser diferente,  ansias de emoción, de libertad…pero puede reprimirlos o no aceptarlos como propios. Esto le lleva a proyectar o ver en el otro aquello que niega de si ¿consecuencias?  Elige las personas menos idónea que le pueden complicar su papel social, se puede sentir que su familia no comprenden sus elecciones, se siente atraída por artistas o personas diferentes a su cultura que le cuestan mantener una relación estable…y si se casara prematuramente, esto indica divorcio, rupturas muy sonadas a nivel social.

La salud:

Todos esos conflictos que se generan entre su vida social y su necesidad de reserva le afectan a nivel de salud, su sistema nervioso se verá afectado. Digamos que sus problemas de salud se derivan del grado de armonía que exista entre la figura social que ella representa, sus relaciones sociales, su pareja (de más adulta) con la verdadera Sofía que existe en ese caparazón (Sencilla, reservada y tímida). Sus puntos débiles a nivel físico son la garganta y la digestión.

Futuro.

-Cuando cumpla 3 o 4 años hay posibilidades de que tenga un nuevo hermanito o hermanita
( I.C. Progresado Oposición a Venus).

-Cuando cumpla los 12 o 13 años vivirá alguna crisis a nivel personal, surgirá su faceta rebelde, es como en su interior negara su papel que le toca como Infanta y quiera ser ella misma, no le gusta su fama. Será notable los conflictos con su hermana Leonor (I.C. Progresado Conjunción a Plutón, Tránsitos de Urano sobre Mercurio y Sol Natal).

-Cuando cumpla los 23 años estará en la cima de la fama. En los medios de comunicación se hablará mucho de ella, quizás decida ser voluntaria de alguna ONG o alguna profesión que rompe un poco con su papel de Infanta. (Asc. Progresado Conjunción Luna, VIII Casa Progresada conjunción a Mercurio, Mercurio Progresado conjunción al M.C.)