Venus Retrógrado en Géminis

Consejos para vivir positivamente a Venus Retrógrado

Les presento a Venus

Venus es la diosa del amor, la belleza y el placer. Nuestra parte femenina, la dulzura y el encanto…

Es La energía que nos permite dar y recibir amor y afecto, también relacionarnos con las demás personas con el propósito de aliviar la soledad, satisfacer unos deseos y ayudar a nuestros semejantes para favorecerlos y favorecer nuestros logros materiales.

Venus trata sobre cómo se desarrollan sus relaciones sentimentales o noviazgos, cómo se divierte, así como sus gustos en cuanto a moda, imagen personal, belleza y arte, es decir, representa todo lo que usted considera bello y le gustaría poseer.

Venus GeminisVenus empieza a caminar Retrógrado el 13 de mayo en Géminis hasta el 25 de junio del 2020. cuando un planeta está Retrógrado es un momento para prestar más atención a su energía, interiorizarla y reflexionar. De lo contrario genera conflictos. Momentos de preguntas ¿Qué idea tengo del amor? ¿Cuál es el tipo de pareja que más le atrae? ¿Qué es lo que más valoro? ¿Esto vale la pena?

R. de Revisar, Reflexionar, Renovar, Reiniciar.

-No tomes decisiones en las relaciones sin pensar.

Con pareja:

  • si vives una situación dramática con tu pareja y decides romper, Pueden surgir complicaciones tras la decisión. Si vives maltrato, es mejor tener un plan de acción antes de comunicar la decisión.
  • Pueden volver personas del pasado, ex, amigos de tonteos que altera la relación de pareja. Es momento de clarificar y aclarar.
  • Se puede dar cierto distanciamiento físico o emocional con la pareja. Buscar otros medios para afianzar la relación. Con Venus en Géminis, la comunicación por cualquier medio es exitosa.
  • La libido femenina puede estar en los extremos: poco deseo o deseo desbordado. Eso genera conflicto con la pareja porque los ritmos de ambos no conectan o porque la pareja exige demasiado.
  • Surgen asuntos no resueltos en la pareja o detalles que no se prestaba atención. Surgen asuntos que se postergaban o se evitaban creyendo que así todo iría mejor… Hay que solucionarlo. Es el momento para crecer juntos. Si están en lucha, en este momento se dan un tiempo para pensar y evaluar la situación. Es el momento para iluminar las sombras que dañan la relación.
  • Ajustes en las relaciones. Reconciliaciones. En las relaciones recientes, alguien se enfría o se retira para definir lo que verdaderamente siente. Espera que pase el 25 de junio para tomar una decisión. Si se fue antes del 13 de mayo, en este tiempo puede volver y pedir la reconciliación, escucha sus razones y si hay amor, adelante.

Sin pareja:

  • A lo mejor en este tiempo sientes una fuerte necesidad de tener pareja y de buscarla. No es momento para compromisos, puedes cambiar de opinión una vez pase Venus R. (Reflexiona). Evita exigirte demasiado con la obligación de tener pareja ¿Qué mueve ese deseo? ¿Algún miedo a quedarte sola o solo?
  • Puede volver un ex. Es momento para revisar el pasado. En las relaciones vivimos algo que nos conecta con el pasado y nos hace reflexivo con ese tema. es el momento de cerrar un ciclo en temas de amor y relaciones. Si viene un ex, es el momento de cerrar dejando las cosas claras… con honestidad y sin rabia. Reflexiona.
  • Fuertes ganas de divertirse o de estar en contacto con la gente. Surgen deseos o caprichos ocultos. El placer y el impulso lleva a la exageración cayendo en asuntos de cuernos, adicción, perder tiempo en algo banal. Esta energía funciona mejor hacia el interior. Tomar consciencia de esos impulsos para sanarlos y ver que se esconde detrás. Recomendable cierta distancia social. La situación lo exige y es obligatorio.

En cuanto al dinero, bienes y demás. Más que gastar, es un buen momento para ponerse al día con los pagos y cuadrar cuentas. De ahorrar.

El dinero se retrasa o no llega a tiempo. Momentos para negociar, si ya tiene abierto un contrato, sabiendo que el que compra puede estar en dudas o buscando rebajas. Si compras y no lo tienes claro, mejor esperar. Si vendes, busca el mejor precio, no es el momento.

Venus nos da un gusto por poseer, el deseo de tener algo hermoso que me de valor… para compensar se compra joyas, lujos, ropa de marca. Eso genera conflicto en la cartera y en la relación. Puedes cambiar de idea y no gustarte lo comprado. Evita el impulso de comprar o de gastar. Comprar algo barato no supone algo grave, pero sí cuando hablamos de una gran inversión.

Cuidado con las operaciones de estéticas y cambios radicales de imagen. No es lo mismo cortarse el pelo o teñirlo que cambiar la nariz o los labios. Si es para corregir alguna operación hecha antes del 13 de mayo, entonces si es recomendable. Retrógrado significa que vuelve algo del pasado para corregirlo.

De forma general

Retomamos hobbys olvidados como la lectura o encontramos algo olvidado que amamos y nos deleita.

No es recomendable casarse ni emparejarse si no está seguro de tus sentimientos. Evitar compras valiosas.

Momentos que no cuajen las relaciones iniciadas en ese tiempo, que cuaje pero con muchas dificultades… A ese amor mágico le vemos la cara y nos desilusionamos, etc.

Momentos para limpiar y vaciar el armario de ropa que no usas.

Esta Entrada está en Los Planetas. Marcado en Este Link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.