Logo

Conocer a un Aries (El Carnero)

Nacidos entre el 21 de Marzo y el 20 de Abril. 

Características Generales:

Signo de Fuego
Planeta regente: Marte.
Cualidad que le da vida: “La Acción”.
Sus mejores cualidades: Coraje, Sinceridad, Autoconfianza, Mucha energía, Iniciativa.
Colores Favoritos: El Rojo, Color Plata o Metal.

Aries

Con Aries empieza la Primavera, es el primero del zodíaco.

¿Influye eso en su personalidad? Claro que sí. “Con la primavera la sangre se altera”, dice un dicho.

¿Por qué Aries es el primero? Con Aries empieza la primavera. En los países tropicales y subtropicales no se nota mucho, pero en los países fríos se nota mucho el efecto de la primavera. La primavera se convierte en el despertar de la vida, empieza la vida (las flores, las aves, los insectos…todo sale del letargo invernal), empieza una Actividad, Acción que genera vida. Estas son cualidades que manifiesta un Aries (Acción, Actividad, Vida). Siendo la Acción una droga que calma su espíritu inquieto y rebozante de energía. Conozco un tipo de Aries que se dedica al mundo de las ideas y su función principal es de motivar y estimular a los demás a que saquen su parte creativa, a que sean emprendedores a que luchen contra sus miedos, este Aries siempre será un líder o alguien que abre puertas para que otros entren.

Su símbolo dice mucho de los Aries.

Su símbolo es un carnero o unos cuernos de un carnero. Esto se relaciona con la testarudez y la lucha ciega a base de golpes, es decir que si quiere algo lo busca a pesar de los inconvenientes. Va al grano a pesar de los golpes. La cabeza es su punto débil. Aries es un signo de lucha, es el guerrero, no es violento. Matizo, Aries es el motor de arranque, la primera, lo que nos lleva a luchar por lo que queremos. Ya al nacer usamos la energía de Aries, es nuestra primera lucha.

Son personas transparentes.

Son claros como el agua. Son fáciles de conocer, no esconden nada. Cuando quieren algo, te lo dicen sin rodeos ni palabras bonitas, sin sutilezas…para muchos (como los Libras o los Virgos) le pueden resultar ofensivos o rudos. No tiene doble cara ni actúan con falsedad.

Son tozudos.

No abandonan fácilmente. Cuando se proponen algo hasta que no lo consiguen no paran en su empeño, las dificultades y los contratiempos se lo toma como desafíos que le estimulan más y le hacen más fuerte…Les encantan los desafíos…Es que tienen un espíritu guerrero.

Sus Puntos fuertes, sus puntos débiles.

Generalmente los puntos fuerte mal administrados se convierten en puntos débiles para la persona. En el caso de los Aries, sus puntos fuertes son su Fortaleza, su rebozante energía, su empecinamiento…su debilidad surge cuando no deja que su cuerpo descanse o cuando las circunstancias exigen el uso de la sutileza, la estrategia, la diplomacia y la espera. Aquí surge su impaciencia y su agresividad.

“No todo se logra con la fuerza”
“No todo se logra con el empecinamiento” 

¿Qué tienen que aprender los Aries? Para que su espíritu guerrero se sienta fuerte de verdad tienen que aprender a tener paciencia, a usar la sutileza y la diplomacia cuando así las circunstancias lo requieran, aprender a relajarse.

Aries bloqueado.

Un Aries bloqueado es aquel que no puede manifestar su naturaleza, la siente en su interior, pero algo le impide mostrarse tal cual lo siente. Es el Aries que muestra su parte negativa en detrimento de sus cualidades. Muchas veces ese Aries no le gusta el color rojo.
¿Cómo reconocer a un Aries bloqueado?
Es excesivamente impulsivo, quiere todo ya, no tiene paciencia y ante todo esto responde con agresividad o falta de tacto, es hiriente y cortante, también, egoísta.

-Le cuesta dormir o tiene algún problema relacionado con el sueño. Se queja de jaquecas o dolores de cabeza.

-No tiene ninguna actividad que implique movimiento y acción o que llene su espíritu inquieto. Esto se da más en las mujeres Aries.

-En los hombres pueden tener una actividad de acción, pero suele ser muy peligrosa y no ayuda a su crecimiento personal, más bien le genera más agresividad e inquietud. Suele tener cierto gusto por las armas de fuego o deportes de riesgos.

-En las mujeres Aries no suelen mostrar su agresividad, pero si vivir en un entorno  agresivo hacia ellas. Su agresividad interna se manifiesta en las relaciones que tienen con lo masculino (Padre, marido, hijos…), esas relaciones suelen ser de maltratos o de violencia hacia ellas.

Recomendaciones para los Aries.

-A esos Aries impulsivos, nerviosos, ansiosos por la acción, que rebosan de energía…el mejor consejo es el Deporte, aconsejo las artes marciales ¿por qué? Porque realiza ejercicios cuerpo a cuerpo y puede mostrar su fuerza y sus ganas de acción. Aprende a canalizar su energía usando estrategias y sutilezas, aprende filosofía de la fuerza.

-Recomendable tener alguna actividad profesional o de placer que le tenga en Acción y en Movimiento: bombero, policía, profesor de deportes… Trabajar en una oficina o en lugar reducido no es ideal para su espíritu de fórmula 1.

 -Descansar. El sueño es muy necesario para los Aries, tan necesario que si no lo hace, surgen las jaquecas, la inquietud, los pequeños accidentes (casi siempre los golpes los recibe en la cabeza) y la agresividad ciega. Es cierto que le cuesta estarse quieto un tiempo y que el descanso les cansa, pero es necesario. Es bueno reconocer los límites del cuerpo, cuando el cuerpo avisa hay que hacerle caso, porque sino es peor el resultado

Véase También: